n Bebeto solicitó a la FMF intervenir en el conflicto
Ramírez y Romero firmaron contratos en blanco con Neza
Abril del Río n Nicolás Ramírez y Camilo Romero coincidieron en que, como es costumbre en el futbol nacional, firmaron en blanco un contrato oficial para registro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y en esas condiciones nada pueden hacer para evitar que la directiva de Toros Neza les descuente aproximadamente 45 por ciento del salario total mensual acordado, pese a ser una violación al contrato interno firmado en su momento con Félix Martínez, ex vicepresidente del club.
Ambos jugadores, castigados por la directiva con reducción de salarios por supuesta baja de rendimiento, expresaron su agradecimiento a la "asesoría" que les ofreció Enrique Borja para revisar sus casos por la vía oficial de la FMF, pero aseguran que no pueden perder más tiempo en trámites, porque su compromiso es con el futbol y deben pensar en salvar al equipo de descender a primera división A, antes que en el dinero.
Coincidieron en que "es costumbre" en todos los equipos arreglar contratos extraoficiales por cantidades superiores a las que aparecen en sus registros ante la FMF, y en muchas ocasiones "firmar contratos en blanco", indicó Ramírez, y señaló que "esto me sirve de experiencia, porque con Santos y Cruz Azul nunca tuve un problema de estos", anotó, mientras que Romero recordó que también había firmado en blanco con Guadalajara y León.
Resignado, con una sonrisa de incredulidad un día después de haber recibido el documento en el que Juan Antonio Hernández, presidente del plantel, les informó a los dos jugadores que sus cheques se encuentran depositados en la FMF, Ramírez expuso:"Hay muchas irregularidades, pero es complicado, porque el señor (Hernández) conoce muy bien las reglas, y quiza lo que está haciendo es legal, pero no es justo".
Respecto a que Hernández pondrá a todo el plantel transferible al final del torneo, Ramírez expuso: "A mí me agrada la idea, sobre todo si lo hace conforme a la ley, la que marca que el costo de una carta no debe exceder 48 veces el sueldo mensual, porque si nos pone precios por los cielos, no iremos a ningún lado". Comentó que aún no sabe si en el siguiente juego, frente a Pachuca el domingo, saldrán con una nueva leyenda en las camisetas, pues en el partido ante Cruz Azul, en el que se uniformaron con letreros de "šYa basta!" pintados a con plumones en el vestidor momentos antes del encuentro, no fue algo premeditado. "Podemos protestar, pienso que hay que tener el valor para hacerlo y enfrentar lo que venga".
En tanto, trascendió que Roberto Gama de Oliveira Bebeto, envió una misiva a la FMF, en la que solicita su intervención para solucionar el conflicto que enfrenta el equipo con los jugadores.