n Publicidad virtual en Televisa: "Fox es también la selección mexicana"


Paraguay derrotó 1-0 al Tri; decepcionante juego

Agencias, Chicago, 13 de octubre n La selección de Paraguay se impuso 1-0 a su similar de México en un encuentro amistoso que resultó tan frío como el clima imperante esta noche en el estadio del Soldado. Los aproximadamente 13 mil espectadores no ocultaron su desencanto al final del partido y despidieron con silbidos a los dos equipos.

Los primeros 45 minutos resultaron los más decepcionantes. México tuvo un ilusorio arranque, pues no se cumplían ni tres minutos cuando llegó con peligro ante la meta de José Luis Chilavert. Sin embargo, después de esto tal parece que se vacunó contra la eficacia, la coordinación e imaginación. Fue un intento de equipo. Saltaron a la cancha Luis Hernández, Ramón Ramírez, Claudio Suárez, David Oteo, Francisco Palencia, Germán Villa, Jesús Arellano y el Conejo Pérez, es decir, no fue tanta la incursión de elementos jóvenes como para tanta incomunicación.

Paraguay tampoco hizo nada digno de resaltarse en el primer tiempo. Controló fácilmente los pelotazos al área de los mexicanos, y lo único que tuvo que lamentar fue la baja de Diego Gavilán, quien salió por un golpe en la nariz, tras un choque con Villa.

Para la segunda etapa, los mexicanos realizaron algunos cambios y ajustes en su cuadro, pero tampoco hubo mejoría. Chilavert prácticamente se unió a los espectadores, pues la única ocasión en que lo inquietaron fue al minuto 60, cuando Mendoza (quien ocupó el lugar de Arellano) dio un taconazo y perfiló bien a Mora por el sector izquierdo, pero el tiro de Emilio resultó muy elevado.

Los paraguayos mejoraron en relación a la primera parte. Al menos le dieron más trabajo al Conejo Pérez, quien al 57ƀ logró conjurar el peligro en su meta, después de un error de Oteo e inmediatamente sólo vio como Domingo Arévalo fallaba un remate dentro del área.

Al minuto 64 vino la única anotación del encuentro. Paraguay cobró un tiro de esquina por el sector derecho. Fue directamente al área donde Celso Ayala remató con la cabeza; el balón le llegó a Delio Toledo quien de espaldas al marco y con la marca de Suárez cabeceó y mandó la pelota hacia el lado derecho de la meta de Pérez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Coincidentemente con la anotación paraguaya apareció una publicidad virtual en la transmisión de Televisa que decía "Fox es también la selección mexicana". En Sky aparecieron también leyendas a favor del candidato presidencial blanquiazul: "Es el momento del cambio, PAN" y luego una imagen de Vicente Fox levantando los brazos.

Esta fue la segunda victoria de Paraguay ante México en el año; en junio también los superaron por el mismo marcador en un juego de preparación para la Copa América. Los mexicanos, que empezaron un proceso con miras a los Juegos Olímpicos y la eliminatoria mundialista, llegaron a este compromiso como campeones de la Copa FIFA Confederaciones.