Ť Romero se queja: no le pagan de acuerdo al contrato interno


Bebeto, arrepentido de venir a jugar a Toros Neza

Miguel Angel Ramírez Ť Mientras Bebeto confesó que "de saber que era esto, seguro que no venía" a Toros Neza, su compañero Camilo Romero sufrió ayer otra represalia. "A mí ya me preocupa, porque es algo directo contra Nicolás (Ramírez) y contra mí. Me hicieron llegar otro papel, y ya estoy preocupado, porque no es la forma de hacer las cosas", apuntó Camilo.

ųƑQué decía el papel?

ųPues que él (Juan Antonio Hernández) ya depositó a una cuenta de la federación el dinero que me corresponde , y también habla sobre el sueldo que él, como presidente de Toros Neza, decide pagarme. El dice ahí que estoy en común acuerdo, y yo le firmé, pero escribí: no de acuerdo.

Camilo Romero confía en que Hernández depositó una suma de acuerdo al contrato que está en poder de la Federación Mexicana de Futbol "menos impuestos. Yo la verdad leyendo el papel no le entiendo, son muchos números".

Descartó recurrir a un asesor, argumentando que no es un jugador conflictivo y no desea que se le cierren las puertas con otros clubes. Dijo que el Guadalajara y el León le quedaron a deber y nunca se quejó.

Romero admitió que no entiende bien todos los movimientos de Hernández, pero sabe que se debe respetar el contrato que tiene en sus manos la FMF. Aceptó que en dicho documento se establece que su sueldo es de 180 mil pesos mensuales, pero el "contrato interno" que hizo con el dueño del Neza habla de una cantidad superior.

Hernández sólo le pagó poco más de 180 mil pesos el primer mes, pero ahora que Camilo no aceptó las sanciones económicas, únicamente le reconocen un contrato: el que está en la FMF. El futbolista denunció que le descontaron lo que le dieron de más en el primer mes. "No me queda otra que aceptar lo que me está dando por la federación. "ƑQué puedo hacer?", se pregunta.

Camilo señaló que Nicolás Ramírez está en las mismas condiciones que él, porque "la hoja que me entregan a mí menciona a los dos, (Germán) Arangio no entra ahí". Los tres jugadores fueron sancionados económicamente y por eso se inició el conflicto en el equipo.

El portero Oscar Dautt aseguró que todos los jugadores de Toros Neza siguen "apoyando a muerte" a Romero, Ramírez y Arangio, pues no es justo que Hernández incumpla lo firmado.

Comentó que la decisión del presidente de poner a todos los jugadores transferibles es "miedo a solucionar los problemas" y no es justa, "pero si esa medida es la que quiere tomar, adelante. Está demasiado grandecito para saber lo que hace", indicó. Dijo que no podía creer la noticia cuando la escuchó, sobre todo porque el club puede hacer sólo cuatro contrataciones al final del actual torneo, y "si nos vamos todos con qué equipo van a jugar".

Para Edson Astivia fue una buena noticia estar transferible, pues le sirve para motivarse y en diciembre tratar de enrolarse con otro equipo. Aseguró que más que exhibirlos "son patadas de ahogado las que da" Hernández.

Bebeto, a su vez, dijo que sólo le importa el equipo, jugar y cumplir su contrato. Informó que es dueño de su carta de transferencia, por lo que Hernández no puede negociarlo. Cuando se le preguntó si no fue buena la decisión de venir al Neza, contestó: "De saber que era esto, seguro que no venía".