Ť Prometió Mohamed apoyar al entrenador interino


Cesan a Solari como técnico de los Rayados de Monterrey

Notimex y David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL., 12 de octubre Ť El argentino Eduardo Solari fue cesado hoy como director técnico de Rayados de Monterrey, por lo que Magdaleno Cano tomó su lugar de manera interina, informó este martes el presidente del club, Gilberto Lozano. La decisión se tomó luego de que los jugadores y la directiva sostuvieron una reunión desde las 9 hasta las 17:30 horas.

En conferencia de prensa efectuada esta tarde en las instalaciones de El Cerrito, el dirigente manifestó que las circunstancias negativas que rodearon al equipo durante las últimas semanas obligaron a la directiva a tomar la determinación.

Sin embargo, dijo que aún desconocen quién vendrá de manera definitiva a dirigir a Rayados en lo que resta del torneo, y señaló que el equipo debe reaccionar y si ya se tomó una determinación se espera que los jugadores avancen en los objetivos trazados. La meta para salvar al equipo del descenso es hacer 50 puntos en los próximos 24 partidos.

Por su parte, el capitán y mediocampista argentino Antonio Mohamed dijo que la responsabilidad de los jugadores será mayor, en virtud que con Eduardo Solari no hicieron un buen trabajo, y prometió que apoyará "con todo" a Magdaleno Cano para que salga adelante. Mohamed fue separado en la víspera del plantel por diferencias con Solari. Además, jugadores como Juan Hernández y Sergio Alvin Pérez estaban molestos con el técnico porque no alineaban.

A su vez, Magdaleno Cano, que asume interinamente la dirección técnica por cuarta ocasión, expuso que espera una buena reacción del plantel este sábado ante los Toros del Atlético Celaya. "La responsabilidad para mí será mayor, pero aquí estamos para trabajar y salir adelante", expresó.

Como suele suceder en el futbol mexicano, cuando algún técnico recibe el voto de confianza de parte de su directiva es precisamente el preludio de su cese.

Durante lo que va del torneo ya son seis los entrenadores que han perdido su trabajo por el bajo rendimiento de los equipos que dirigían.