Ť Admite haberse excedido en los anuncios contra Labastida
Toma Carlos Alazraki medidas para protegerse
David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 11 de octubre Ť Carlos Alazraki, publicista de Roberto Madrazo Pintado, aseguró que debido a lo "fuertes" que han sido algunos de los anuncios contra Francisco Labastida, ha tomado precauciones porque teme por su vida y la de sus hijos, ante lo cual ha decidido trasladarse en vehículo blindado y rodearse de "guaruras".
El controvertido publicista admitió que ha incurrido en excesos en la elaboración de la propaganda del precandidato presidencial priísta, pero afirmó que ya no habrá más "comerciales negativos", pues la última fase de la campaña, antes de los comicios del 7 de noviembre, serán tres semanas de presentación de propuestas y diez días de petición del voto.
Consideró que el PRI "está fracturado" por las descalificaciones que se han lanzado entre sí los precandidatos presidenciales, sobre todo Madrazo y Labastida.
Manifestó que con el fin de no dividir más al tricolor llegó a un acuerdo con el equipo de Labastida para retirar la demanda que por un millón de dólares presentó en contra del sinaloense, por utilizar ųen uno de sus anuncios en el que critica a Madrazoų fragmentos de los promocionales del tabasqueño.
"Si estuviéramos en Estados Unidos, Roberto Madrazo tendría ganada la candidatura priísta, ya que según la empresa Louis Harris, que no ha fallado ninguna encuesta, llegó a octubre con ocho puntos de ventaja sobre Francisco Labastida. Pero estamos en México y no sabemos qué puede pasar, pues la cargada del sistema está con el candidato oficial."
Al respecto, recordó que el gobernador de Zacatecas, el perredista Ricardo Monreal, dijo que para ganarle a Labastida se requiere una ventaja de 17 puntos, pues era la que él tenía sobre el PRI unos días antes de los comicios, pero terminó ganando apenas con cinco puntos.
Calculó que en el proceso interno priísta entre 88 y 92 por ciento de los votantes serán militantes de ese partido. Expuso que los simpatizantes de Madrazo son los jóvenes y quienes están "hartos de lo mismo", en tanto que por Labastida votarán los clasemedieros mayores de 40 años, a los que les ha ido muy bien durante el presente sexenio.
Alazraki se presentó hoy ante estudiantes de economía del Tecnológico de Monterrey, ante los que habló de la importancia de la imagen dentro del proceso electoral.
Admitió haber recibido asesoría de publicistas estadunidenses para conducir la campaña de Madrazo, ya que en México no se tiene experiencia en elecciones primarias.
Sobre los altos gastos invertidos por Madrazo Pintado en su promoción personal, Alazraki dijo que la democracia tiene un costo, como puede observarse con el macropresupuesto del IFE.
Argumentó que si fuera cierto que gastó 110 millones de pesos del gobierno de Tabasco, como dice Labastida, el dinero estuvo bien invertido porque el estado tenía una pésima imagen y se logró triplicar la inversión foránea.