Ť Desviaron información


Presos, ex funcionarios que encubrieron a Villanueva Madrid

El juez cuarto de distrito en materia penal decretó auto de formal prisión en contra del ex subprocurador de Justicia en la zona norte de Quintana Roo, Alonso Andrés Peraza González; el ex agente del Ministerio Público Armando Chang Denis y el ex secretario de juzgado Dámaso Hernández Marín, acusados de haber desviado información que involucraba al ex gobernador Mario Villanueva con el narcotráfico.

Los delitos de los que se les acusa son violación a las leyes Federal Contra la Delincuencia Organizada, y de Administración de Justicia. Ninguno tiene derecho a la libertad bajo fianza.

Por otra parte, el director de Casa de Bolsa de Banca Serfin, Agustín León de la Barra, entrevistado durante un acto de apoyo a Hogares Providencia, dijo que la institución está dispuesta a responder a las autoridades que investigan las transferencias que hayan realizado políticos vinculados con el narcotráfico, como Mario Villanueva, siempre y cuando se lo solicite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Ante un posible requerimiento de las autoridades judiciales para que se les informe sobre las transacciones por 10 millones de dólares que habría realizado Villanueva Madrid a través de Serfin para apoyar la campaña del ex presidente municipal de Cancún, Rafael Lara Lara, el banquero dijo que "todas las instituciones están a disposición de lo que la CNBV les exija. Tienen derecho a exigir la información que necesiten. Si la PGR se lo solicita a la comisión y ésta a la vez a nosotros, tendremos que informar de todo lo que nos pidan". (Alma E. Muñoz)