n No sé para qué me quiera citar la PGJDF, pero atenderé su llamado, dice
Se deslinda Salinas Pliego del caso Stanley
n Hay nuevas pistas sobre el resto de los gatilleros que perpetraron el homicidio del conductor
Víctor Cardoso n El presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, afirmó que no tiene nada qué decir en torno del homicidio de Francisco Stanley.
Al preguntarle un reportero si estaba citado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y lo que declararía, Salinas Pliego respondió: "No sé para qué me quieran citar, pero nosotros tenemos la obligación de atender el llamado de la autoridad, aunque en ese caso es un claro intento de intimidación que no va a tener éxito".
El empresario afirmó que atenderá el citatorio que enviará la PGJDF, a pesar de que no tiene "nada que decir ni agregar sobre el caso Stanley", por lo que consideró de antemano que "tendremos que ir a perder el tiempo".
Entrevistado brevemente luego del anuncio de un contrato entre la telefónica Unefón y Nortel Networks, el empresario no confirmó haber recibido aún un citatorio de la PGJDF para declarar en torno a las investigaciones sobre el asesinato del conductor de televisión.
--ƑEs usted víctima de la venganza política de la PGJDF? --fue la pregunta que surgió en la entrevista, pero quedó en el aire. Con un "gracias... gracias" Salinas Pliego se retiró.
Reunión en la PGJDF
En tanto, el equipo de noticias de Televisión Azteca se reunió la mañana de ayer con el procurador general de Justicia capitalina, Samuel del Villar, para intercambiar opiniones y recibir información sobre diversos temas que atañen a la institución.
La reunión, trascendió, tuvo carácter amistoso, y en ella el procurador informó al personal de la televisora sobre las investigaciones del caso Stanley, con el fin de aclarar dudas al respecto.
Entre los asistentes estuvieron Raúl Sánchez Carrillo, Javier Alatorre, Lili Téllez, quien llegó acompañada de guardaespaldas, y Ramón Fregoso, así como los reporteros encargados de cubrir la fuente de justicia.
Fuentes de la PGJDF explicaron que en la reunión Samuel del Villar abordó diversos temas de interés, como las reformas a los códigos Penal y de Procedimientos Penales, la restructuración de las agencias del Ministerio Público y, por supuesto, el caso Stanley.
Del Villar informó a los directivos, lectores de noticias y reporteros de Televisión Azteca sobre los avances en la investigación y se puso a su disposición para aclarar las dudas al respecto.
Asimismo, en las indagatorias para esclarecer el homicidio del conductor Paco Stanley, la PGJDF tiene nuevas pistas respecto del resto de los gatilleros que participaron en el atentado del 7 de junio, a quienes se les identifica como una banda que opera en el perímetro de la delegación Alvaro Obregón.
Captación publicitaria
Salinas Pliego también informó que "próximamente" Televisión Azteca dará a conocer su plan de comercialización y venta de espacios publicitarios para el año entrante, y dijo que la propaganda de las campañas políticas por la Presidencia de la República representarán importantes ingresos para la televisora.
"Por el momento no traigo el dato (de los ingresos que representarán las campañas políticas), pero espero que sea mucho", dijo.