Ť Serfin: cuentas malas
Ť MGM, Televisa, Yahoo
Ť Fuentes y don Belisario
El Fobapan (IPAB) está anunciando la venta de 30 mil millones de pesos de negocios malos que datan de los años en que los Sada estuvieron a cargo de Serfin. Desde que se volvió a hacer cargo de la atribulada institución, hace unas semanas, el gobierno mexicano le ha inyectado alrededor de 20 mil millones de pesos, tratando de mantenerla en pie, con la mira de venderla más adelante. Aparte, la ha apoyado con pagarés Fobaproa que suman hoy en día alrededor de 60 mil millones de pesos. Cuando el presidente Salinas vendió Serfin a los Sada, recibió una mínima parte de la suma que ahora el gobierno ha tenido que inyectarle. Según los cálculos del Fobapan (IPAB) difícilmente se recuperarán 20 centavos de cada peso de esos 30 mil millones de cuentas que no pudieron cobrarse a tiempo.
MGM
La productora MGM anuncia que llegó a un acuerdo con Televisa para distribuir material fílmico a través de Cablevisión. Es una operación buena para ambas partes, MGM sumará 300 mil nuevos suscriptores a su lista para llegar a 800 mil, mientras que la empresa de los Azcárraga reforzará su programación.
Yahoo
En los terrenos de Internet, Yahoo tiene dos buenas noticias: por un lado, reforzó su portal con una guía en castellano que servirá a sus usuarios para localizar sitios, recibir noticias y enviar y recibir mensajes; por otro, dio a conocer sus resultados financieros del último trimestre: ganó 15 millones de dólares, casi 4 veces más que el mismo período del año anterior.
Tenemos un e-m@il
Debo confesar que con mucha frecuencia hay un título de Carlos Fuentes entre mis lecturas; soy su fan de hueso colorado. Sin embargo, hay diferentes voces, otras opiniones, como esta que transcribo enseguida:
``Belisario Domínguez se opuso a la ratificación, por el Congreso, del general Victoriano Huerta después del asesinato de Madero, y pronunció un célebre discurso donde denunciaba estos asesinatos a manos del propio Victoriano Huerta. Le cortaron la lengua y lo asesinaron. El gobierno de la República instituyó la medalla que lleva su nombre, como un reconocimiento al valor ciudadano, al denunciar la injusticia contra el hombre y sus instituciones. ¿Cómo es posible, entonces, que se le otorgue esta medalla a un hombre, que se le conoce como escritor de muy discutible calidad, como crítico light del sistema político-social, pero, sobre todo, como miembro del jet-set, hombre de lindas amistades, mimado por su encanto en la alta sociedad? El deterioro de nuestros valores cívicos nos ha llevado a que se seleccione a hombres como este escritor para algo que debería ser un reconocimiento de la sociedad a personas que luchan diariamente contra la injusticia, y, sobre todo, contra el abuso del poder, tal como lo hizo don Belisario Domínguez''
Octavio Treviño, [email protected]
Fax 5.213.93081