n Reiteró a Madrazo su invitación a tomar café


Labastida: mi mayor interés es un proceso limpio y transparente

n El sinaloense negó tener alguna responsabilidad en el Fobaproa

José Gil Olmos n Francisco Labastida Ochoa declaró ayer que su mayor interés es que el proceso interno de elección del PRI resulte limpio y transparente. El precandidato continuó en el Distrito Federal la tercera y última etapa de su campaña con actos multitudinarios. Luego de una reunión con casi 3 mil personas, refrendó su invitación a reunirse con Roberto Madrazo y advirtió que una división no le ayuda en nada al PRI.

Por otro lado, rechazó las acusaciones hechas por el perredista Andrés Manuel López Obrador sobre su responsabilidad en el Fobaproa, al argumentar que se trata de declaraciones hechas en la búsqueda de obtener la candidatura de su partido al gobierno capitalino.

Mientras, en el acto celebrado con la estructura y promotores del voto en los distritos 8,9,11,12 y 13 del Distrito Federal, Labastida reiteró su confianza de que ganará las elecciones internas el próximo 7 de noviembre. Según los miembros de su equipo de campaña en la capital, de los 30 distritos electorales en la ciudad de México, 17 están seguros y 12 están por definirse, mientras que el resto están perdidos, pues son dominados por completo por el PRD, entre ellos algunos de Iztapalapa y de la delegación Gustavo A. Madero.

Francisco Labastida continuó ayer la estrategia de campaña diseñada en tres etapas: la primera concentrada en dar a conocer su carrera política y como servidor público; la segunda en difundir las propuestas de campaña -educación, empleo, apoyo al campo, vivienda-; y la tercera en buscar un mayor acercamiento con las bases priístas que emitirán su voto.

El sinaloense fue ovacionado con gritos de "Labastida sí, mentiras no", y sostuvo: "Vamos a demostrar que el cambio en el partido es un cambio de verdad, que vamos por la democracia y en ella se gana y se pierde, pero vamos a demostrar que ese cambio lo estamos empezando nosotros a favor de la democracia, a favor de la legalidad, a favor de la recuperación de la imagen del partido, porque esa democracia nos debe servir, luego, para ejercer el poder y usarlo para ustedes, usar el poder para la gente".

Posteriormente, en entrevista, refrendó su iniciativa de reunirse con Madrazo. "Yo refrendo la convocatoria a tomar café, a tomar té, a tomar un desayuno, una comida, lo que sea, en su momento y oportunidad, cuando quiera, la invitación está abierta", dijo al referirse a la invitación hecha al tabasqueño para tomar un café el lunes pasado en el Sanbornƀs de San Angel.

Dijo que ha conversado con los otros precandidatos, que todos deben luchar por la unidad y que tratará de reunirse nuevamente con Roberto Madrazo como lo hizo hace tres semanas. En este sentido, sostuvo que cumplirá con los compromisos adquiridos para realizar una campaña en la que reine el respeto y que confía que los otros tres aspirantes también luchen por buscar y fortalecer la unidad del PRI.