n Reconocimiento como la mejor publicación mundial sobre temas de población


Para Letra S, el Global Media Award of Excellence

Letra S, suplemento sobre salud, sexualidad y sida publicado por La Jornada, obtuvo el premio que la organización internacional The Population Institute otorga a la mejor publicación periódica sobre temas de población en el mundo.

El Global Media Award of Excellence in Population, nombre del galardón que por vigésima ocasión otorga esta agrupación independiente con sede en Washington, sirve de estímulo a periodistas y publicaciones para continuar sus esfuerzos de divulgación de estos temas.

Alejandro Brito, director de Letra S, fue notificado por la representación del Fondo de Población de la Organización de Naciones Unidas (FNUAP) en México que esta publicación se hizo merecedora del premio, que se entregará el 29 de noviembre en Nueva Delhi, India.

La distinción consiste, en esta ocasión, en un viaje de estudio sobre planificación familiar, que tendrá lugar del 26 de noviembre al 8 de diciembre de 1999 en India.

Letra S, que se publica el primer jueves de cada mes en este diario, ha realizado a lo largo de cinco años una labor constante de información y concientización en temas como sexualidad, la salud sexual y reproductiva, las enfermedades de transmisión sexual, los derechos humanos de las personas con VIH, el apoyo a los grupos vulnerables y el combate a la intolerancia y la discriminación por orientación sexual.

Además de su distribución a través de la circulación del diario, el suplemento se entrega a diversas organizaciones civiles, universidades e instituciones públicas relacionadas con los temas mencionados.

The Population Institute, organismo que reconoce la labor informativa del suplemento informativo mexicano, tiene representaciones en 172 países, es no lucrativa y desarrolla una labor de investigación e información sobre los problemas demográficos y su relación e impacto con los recursos naturales.

Esta institución además cuenta con programas de capacitación sobre los problemas demográficos y sus posibles soluciones, realiza congresos internacionales respaldados por la Organización de Naciones Unidas e impulsa programas de salud reproductiva, especialmente de planificación familiar, en las zonas más pobres del mundo.