Ť Fue un hombre consecuente con sus ideas, se dijo


Eduardo Montes recibió ayer el homenaje de sus compañeros

Ť Se recordaron su trayectoria y alto sentido de responsabilidad

El cuerpo del luchador social, periodista y escritor Eduardo Montes salió de la agencia Gayosso ųen la calle Félix Cuevasų hacia el Panteón Español a las 13:30 horas, después de que familiares, colegas, amigos y compañeros de militancia política lo despidieron cantando La Internacional, algunos con el puño en alto.

eduardo-montes-sepelio-jpg Al también director de Ediciones de La Jornada y presidente electo del Consejo de Administración de esta casa editorial, se le recordó por su larga trayectoria como militante de la izquierda, como un hombre consecuente con sus ideas y con un alto sentido de responsabilidad en sus diferentes ámbitos de desempeño.

Estuvieron en la agencia funeraria algunos de los que compartieron sus ideales y su lucha en la fundación y desarrollo del Partido Comunista Mexicano (PCM), como Iván García Solís, lo mismo que sus actuales compañeros de Convergencia Socialista, entre ellos Edgar Sánchez y Teodoro Palomino.

Presente, ahora y siempre

También acudieron a despedirlo ex dirigentes del movimiento estudiantil del 68, como Pablo Gómez Alvarez ųex presidente interino del Partido de la Revolución Democráticaų, Joel Ortega y Raúl Alvarez Garín. Del PRD, también se hicieron presentes los funcionarios del gobierno de la ciudad, César Buenrostro y Alejandro Encinas, así como el ex presidente nacional de ese instituto político, Andrés Manuel López Obrador, y el precandidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Marco Rascón.

Durante la noche del lunes y la mañana del martes, acudieron a la funeraria en donde se velaron los restos de Eduardo Montes Manzano, sus compañeros del periódico La Jornada, como el director fundador, Carlos Payán Velver; la directora general, Carmen Lira Saade; el escritor Carlos Monsiváis; el articulista José Agustín Ortiz Pinchetti; jefes y coordinadores de las diferentes secciones del diario, además de representantes del Sitrajor y trabajadores de esta casa editorial.

Además de innumerables arreglos florales, sobre el féretro de Eduardo Montes fue colocada una bandera del Partido Comunista Mexicano, como muestra de su lealtad a los ideales que siempre defendió.

Poco después de las 13 horas, aquellos que lo acompañaron se reunieron a su alrededor para despedirlo cantando La Internacional, y después corear que la figura de Eduardo Montes ''estará presente ahora y siempre''.