Ť Presuntos priístas


Exige el PRD castigar a los agresores de López García y su hijo

Matilde Pérez U. Ť La dirigente nacional del PRD, Amalia García Medina, pidió al gobierno federal, al mandatario guerrerense René Juárez y al CEN del PRI que reconozcan el triunfo de Zeferino Torreblanca ųcandidato de la coalición PRD, PAN y PTų en Acapulco, así como en 13 municipios más, lo cual se logró a pesar del "operativo de Estado para intentar cambiar o revertir la voluntad ciudadana".

Poco después de su arribo de Guerrero, comentó que de acuerdo con datos oficiales, la victoria del candidato de la alianza en el puerto es "indudable e irreversible", ya que hasta el mediodía de ayer, el PRI tenía 79 mil votos y el PRD 91 mil.

Agregó que en 15 municipios prácticamente existe un empate técnico entre el PRI y el PRD, ya que la diferencia de votación es mínima.

En conferencia de prensa, la lideresa reiteró que el PRI recurrió nuevamente a la compra de votos y a la entrega de despensas y material de construcción para tratar de "cambiar la voluntad de la ciudadanía", pero no lo logró.

Sin embargo, un grupo identificado como Los Yopes, integrado por presuntos priístas, baleó a Marco Antonio López García y a su hijo, quienes coordinaron las brigadas cazamapaches.

La presidenta del PRD exigió a las autoridades de Guerrero y a la dirigencia nacional del PRI que garanticen un clima de civilidad y tranquilidad, a la vez que hizo un llamado a los militantes y simpatizantes priístas a actuar con prudencia. También demandó la detención de los agresores de López.

Indicó que en algunas regiones hay tensión por la resistencia de los priístas a reconocer el triunfo de los candidatos del PRD. No obstante, tendrán que aceptar que "este partido ya aprendió a remontar obstáculos, impedir fraudes y se ha convertido en un (instituto) más profesional y organizado".