Ť El hijo de Marco Antonio López murió a consecuencia de la agresión
Atentado contra el candidato a regidor del PRD en Acapulco
Ť La dirigencia perredista responsabilizó del ataque al gobernador Juárez Cisneros y al aspirante del PRI a la alcaldía
La Jornada/ El Sur, Acapulco, Gro., 4 de octubre Ť La dirigencia del PRD responsabilizó al gobernador René Juárez Cisneros y al candidato del PRI a la alcaldía acapulqueña, Ernesto Rodríguez Escalona, del atentado ocurrido la madrugada de este lunes contra el candidato a regidor de la planilla municipal, Marco Antonio López García, y de su hijo del mismo nombre, quien falleció a las tres y media de la tarde de hoy por impacto de bala.
La secretaria de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Martha Dalia Gastélum Valenzuela, y la dirigencia municipal, anunciaron la tarde de este lunes que interpondrían una demanda penal por atentado, cuando desde las 10:00 horas el Ministerio Público de la agencia central, Rafael Reyes Serrano, ya había levantado su declaración ministerial y había iniciado la averiguación previa TAB/I/1260/99 contra quien resulte responsable.
El diputado federal Pablo Sandoval informó que a las dos y media de la mañana, desconocidos dispararon sobre la camioneta del candidato a regidor de la planilla municipal del PRD, Marco Antonio López García y su hijo, a quienes hirieron de gravedad, cuando se dirigían a su domicilio, después de festejar el triunfo de su partido en el Zócalo de Acapulco. El atentado paró los festejos del triunfo electoral perredista en el municipio que concentra 25 por ciento del electorado en Guerrero.
En referencia al atentado contra el integrante de su planilla, Zeferino Torreblanca, virtual alcalde electo de Acapulco, exigió "una investigación" y castigo a los responsables.
Dalia Gastélum exigió a los gobiernos federal y estatal que "todo el rigor de la ley sea aplicado a los responsables", porque, agregó, las autoridades tenían, "desde hace tres días, indicios claros de quiénes pudieran ser los responsables.
Luego indicó que la "agresión" a su compañeros de partido "es por la victoria contundente contra el PRI, incapaz de reconocer su derrota y asumir los resultados electorales".
Matan en la sierra a un priísta que regresaba de votar
En la comunidad El Achotal, municipio de Atoyac, el campesino priísta Angel Blanco Sánchez, originario de El Chiflón, fue "emboscado" cuando regresaba a su casa después de votar el domingo a las cuatro de la tarde. Además, al parecer dos de sus hijos se encuentran desaparecidos.
Una camioneta de la Policía Preventiva intentó acudir al lugar de los hechos; pero se regresó, debido a la intensa lluvia.
Ť Se aplicará todo el peso de la ley a los responsables: PGJE
De la corresponsalía, Chilpancingo, Gro., 4 de octubre Ť La Procuraduría de Justicia del Estado informó hoy que intensificó la búsqueda de los responsables de la agresión armada que sufrieron el candidato a regidor por el Partido de la Revolución Democrática en Acapulco, Marco Antonio López García, y su hijo Marco Antonio López Hernández, para aplicarles todo el peso de la ley.
En la averiguación previa TAB/1/ 1260/99, se detalla que los hechos ocurrieron a las 2:30 horas de este lunes, cuando López García, en compañía de su esposa Kenia Sotelo y de su hijo Marco Antonio se dirigían a su domicilio en la colonia Los Periodistas, a bordo de una camioneta marca Ford, color blanco, con permiso oficial de circulación temporal.
Cuando transitaban por el Circuito Periodistas, la unidad en que viajaba fue blanco de varios disparos de arma de fuego de alto poder desde otro vehículo. El perredista resultó herido de bala en un ojo, lesiones que produjeron perdiera el control del vehículo, su hijo recibió seis impactos de bala en cabeza y tórax, en tanto que su esposa resultó ilesa.
Marco Antonio López García fue trasladado a la clínica del IMSS, donde se encuentra fuera de peligro, en tanto que su hijo Marco Antonio López Hernández, de 21 años de edad, fue trasladado a la clínica del ISSSTE donde falleció a las 14 horas de este día a consecuencia de las lesiones.
Marco Antonio López García es dirigente del Consejo General de Colonias Populares de Acapulco y medio hermano del diputado federal perredista Alberto López Rosas.