Ť Consideran autoridades que se trata de una lucha entre células del cártel


Otro asesinato en Juárez; posible guerra entre narcos

Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad Juárez, Chih., 2 de octubre. Un sujeto supuestamente dedicado a la ganadería, fue asesinado esta mañana con ráfagas de fusil AK-47, en las inmediaciones de la ciudad. Las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que desde hace tres días han agudizado sus enfrentamientos y ésta sería la octava víctima. En el reporte de las autoridades judiciales, las cuales consideran que estas ejecuciones son parte de la guerra entre las células del cártel de Juárez por el control del tráfico de drogas, se indica que el occiso fue identificado como Alvaro Guzmán Chavira.

La víctima platicaba fuera de su casa, ubicada sobre la calle de Río Aguanaval, con otro sujeto identificado sólo como Miguel, cuando fue sorprendido por los homicidas.

Esa vivienda fue cateada por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) a principios de año por ser propiedad de Efrén Herrera, capo principal del cártel de Durango, quien está desaparecido desde hace poco más de un año.

Vecinos del lugar indicaron que no escucharon las detonaciones, por lo que los policías consideran que los sicarios utilizaron silenciadores en las armas.

Cerca del cuerpo de la víctima fueron localizados 16 cartuchos percutidos de fusil AK-47 y pistola 9 milímetros, armas que comúnmente son utilizadas por los narcotraficantes, según lo observado por peritos en las anteriores siete ejecuciones ocurridas en días pasados en la entidad.

Respecto al caso de Guadalupe Esquivel, propietario de tres bares y quien fuera asesinado ayer en esta ciudad, se informó que el responsable del homicidio es el sinaloense Librado Flores Soto, y quien confesó que le pagaron por el crimen.

Al parecer Esquivel tenía una deuda con bandas del crimen organizado la cual se negaba a pagar, razón por la que ordenaron su muerte; sin embargo, el hijo de la víctima logró detener a Flores Soto.