Ť Hubo un tiroteo entre judiciales y delincuentes


Mueren en operativo de rescate la víctima y tres secuestradores

Ť Pedían por liberar a empresario pesquero $3 millones

Luis Adolfo Noriega B., corresponsal, Mazatlán, Sin., 2 de octubre Ť El empresario Héctor Romero García y tres de sus secuestradores fallecieron hoy durante una balacera desatada cuando agentes de la Policía Judicial estatal pretendían rescatar al industrial, quien había sido privado de su libertad desde el pasado martes.

El enfrentamiento a tiros ocurrió en la casa ubicada en la calle Rosas 5112, colonia Flores Magón, en donde los secuestradores tenían al empresario pesquero, vivienda que fue detectada luego que los policías siguieron a la persona que llevaba el dinero del rescate, al parecer de 3 millones de pesos.

Dos de los delincuentes muertos son Juan Ramírez Celis, de 56 años de edad, y quien fue celador en el penal de este puerto, así como su hijo Ceferino Ramírez Hernández, de 22 años. El tercer secuestrador fallecido no ha sido identificado por las autoridades.

En el domicilio citado se encontró un equipo de radiocumunicación, teléfonos celulares, ropa camuflada, uniformes similares a los autilizados por agentes de tránsito municipal, un fusil AK-47, una pistola 357 Magnum, una calibre 9 milímetros, una carabina 30-30, una escopeta 12 y otra calibre .35, así como cerca de 200 municiones.

El empresario Héctor Romero García, de 38 años de edad, recibió dos impactos de bala, uno en la cara y otro en el pecho. Se desconoce si éstos fueron de las armas de los investigadores o de los secuestradores.

En otro orden, el procurador Gilberto Higuera informó que 200 agentes de la PJE efectúan la detección de autos robados.