* Posible ajuste de cuentas entre bandas de narcos
Ejecutan en Chihuahua a siete personas en menos de dos días
* "El cártel de Juárez está desmantelado", asegura el alcalde
Rubén Villalpando y Miroslava Breach, corresponsales, Ciudad Juárez, Chih., 1o. de octubre * A siete se elevó el número de ejecutados en la entidad, entre jueves y viernes, al reanudarse el enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes que se disputan el control de la plaza.
El alcalde, Gustavo Elizondo Aguilar, afirmó que "el cártel de Juárez está desmantelado, no existen cabezas visibles", y aseguró que los índices de criminalidad relacionados con los ajustes de cuentas entre las bandas del crimen organizado "disminuyeron notablemente" a raíz de las medidas de seguridad aplicadas por su gestión.
Según el edil panista, las ejecuciones ocurridas en Ciudad Juárez, plaza que fue controlada por el extinto capo Amado Carrillo Fuentes, se trasladaron otras regiones del estado, luego de la puesta en marcha del programa "Juárez Seguro", coordinado con la Procuraduría General de la República.
Dijo que a raíz de la operación de nuevas estrategias de vigilancia y seguridad pública, la delincuencia común en el municipio se abatió 30 por ciento.
Entre las víctimas de las últimas horas en Ciudad Juárez está una mujer y un ex comandante de la Policía Judicial Federal. Asimismo, fueron baleados en Parral el ex jefe policiaco José Luis Polanco Sáenz, procesado por la PGR en 1997 acusado de trasladar mariguana. Junto con él fue ejecutado su guardaespaldas Luis Daniel Salinas Avila con ráfagas de rifle AK-47, y disparos de pistola calibre 9 milímetros.