Ť Destaca el perredista características de su relevo
Confía Cárdenas en que habrá seguimiento al plan de gobierno
Ricardo Olayo Ť A unas horas de separarse del cargo de jefe de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas se reunió anoche en privado con su gabinete para despedirse y dar respaldo a la gestión que en breve iniciará la secretaria general de Gobierno, Rosario Robles.
Por la mañana, en entrevista, destacó las características de la funcionaria, quien ha tenido un "desempeño eficaz" y "una relación cordial" con los funcionarios, además de un compromiso con el proyecto político del Gobierno capitalino.
Robles declaró a su vez que funcionarios de primer nivel han tenido una respuesta "favorable" ante su posible designación, y explicó que trabajará en forma conjunta con todos, pues "en el gobierno no hay grupos", sino responsabilidades.
Pidió esperar a que el pleno de la Asamblea decida, pero anticipó que el primer reto es dar continuidad a lo hecho hasta ahora. Subrayó: "Las mujeres sí contamos" en el trabajo de gobierno, y, abundó, "se van a sentir muy contentas" de la conquista de este espacio.
Ofreció trabajo y dedicación en su gestión, y garantizó que el próximo año electoral habrá estabilidad en la ciudad. Con la oposición y los grupos sociales, anunció, habrá diálogo continuo.
En tanto, en sus últimas actividades como gobernante, Cárdenas se reunió, el lunes por la noche, con los 16 delegados políticos, Robles y el subsecretario Leonel Godoy, en la casa de la delegada en Alvaro Obregón, Guadalupe Rivera Marín, en la colonia Tizapan, y anoche, en un restaurante de Polanco, con los secretarios.
Ayer regresó a despachar al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde por la mañana se entrevistó con dos diputados locales del PT, ante quienes destacó las características de la secretaria de Gobierno, y les informó de su determinación de renunciar, según comentó José Narro.
Cárdenas trabajó con Robles y Godoy el texto de renuncia que fue entregado en la Asamblea por el coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, Enrique Flota.
Se entrevistó con el titular de Finanzas, Antonio Ortiz Salinas, quien se sumará al equipo de campaña en los próximos días ųal igual que el consejero jurídico, Mauro González Lunaų, y con el oficial mayor, Porfirio Barbosa, quien ofreció "seguir trabajando", sea cual sea la decisión de la Asamblea. Recibió como obsequio, de manos de una niña, tres fotos del general Lázaro Cárdenas. La menor pidió al aún jefe de Gobierno que consiga empleo para su padre, por las noches.
A lo largo del día, desde las seis de la mañana, sostuvo diferentes entrevistas en medios electrónicos, en las que dijo: "Dejar un cargo como este siempre genera una situación emotiva, pero tengo la tranquilidad de que se quedará en buenas manos".