Ť Buena actuación de Luis Fernando Soto y Carlos Pavón
Barrieron de la cancha a Chivas; 5-0 le propinó Celaya en el Jalisco
Ť El Guadalajara, desdibujado, jugó uno de los peores partidos como local en los últimos años
Guadalajara, Jal., 26 de septiembre Ť Celaya asestó una paliza al Guadalajara con rotundo 5-0 en la propia casa de unas agotadas Chivas, que no tuvieron fondo físico para soportar la primera jornada doble del torneo y que todavía el miércoles deberán enfrentar al Cruz Azul en el marco de la Copa Milenio.
El Guadalajara quemó todas sus baterías en el clásico tapatío, frente al juvenil Atlas que los secó con su movilidad y dinámica, y hoy sólo fue un remedo de equipo cuya apatía se extendió hasta las tribunas, pues del abucheo, la gente pasó al silencio total y varios aficionados buscaron las puertas de salida antes del pitazo final.
Celaya, que solamente había conseguido una victoria en el torneo, de 2-1 sobre Necaxa, no tuvo piedad para humillar a Chivas, aunque sin menospreciar su sorprendente triunfo, es justo señalar también que Guadalajara brindó el peor partido que se le haya visto aquí en muchos años.
Y cuando en el primer cuarto de hora los tapatíos dominaban el partido fueron sorprendidos por Carlos Pavón, quien enfiló hacia el marco y Paulo César Chávez lo jaloneó de la camiseta dentro del área para que el árbitro Ulises Rangel marcara la pena máxima, misma que convirtió Soto.
El segundo tanto no se hizo esperar mucho y, a los 27, Pavón hizo el primero de sus tres goles. Luis Fernando Soto le ganó la pelota a Héctor Castro y retrasó para que anotara el moreno delantero centroamericano.
La goliza se vislumbró en el minuto 38, con el segundo tanto de Pavón; era el 3-0. Roberto Andrade adelantó por el centro para Pavón, quien escapó por ese mismo sector y luego de varios amagues y mostrando una gran técnica individual entró al área y disparó por entre las piernas del arquero Oswaldo Sánchez.
El cuarto, a los 50, ya en plena debacle tapatía. El brasileño José Damasceno trazó un gran servicio para Soto y este anotó para su cuarto gol del torneo.
Y luego a los 85, el quinto y último. Ahora fue Luis Miguel Salvador quien habilitó a Pavón, y éste cerró la goleada de 5-0 con su tercer tanto de la jornada para llegar a cuatro en la campaña.
Celaya sumó ocho puntos, colocándose en el tercer sitio del grupo Dos. Chivas, por su parte, cayó a la tercera posición del grupo Cuatro, con 14 puntos.
La labor del silbante Edgar Ulises Rangel resultó buena y no tuvo problemas.