Ť Manuel Bartlett


La Segob, obligada a resolver la crisis en la universidad

Enrique Méndez y Angeles Velasco, corresponsal Ť Manuel Bartlett Díaz estableció que la Secretaría de Gobernación está obligada a "actuar con firmeza" y asumir la responsabilidad de resolver el conflicto en la UNAM. "šQué autonomía, ni qué ojo de hacha!", exclamó durante una reunión con el consejo político del PRI capitalino.

"La UNAM es un desastre. Da vergüenza ese conflicto, nunca debió haber pasado. Hubo un pésimo manejo político y el mayor peligro es que se resuelva entregando las instalaciones al vandalismo". Asimismo, cuestionó al PRI porque, afirmó, nada ha hecho para recuperar el poder en donde hay oposición, especialmente en el Distrito Federal.

Insistió en que para enfrentar el problema de seguridad pública no es suficiente contar con más fuerza policiaca. "Debe complementarse la política de represión con una política social", declaró.

Más tarde, en Nezahualcóyotl, a donde llegó con dos horas de retraso pues la reunión con el consejo político capitalino se prolongó demasiado, Bartlett dijo ante un grupo de simpatizantes, en su mayoría de la CROC que dirige Alberto Juárez Blancas, presente en el mitin, que la ciudadanía debe votar por el mejor precandidato, y no por "un publicista o por alguien que ya fue impuesto".

"El candidato oficial y la cargada deben irse a la basura", expresó. También reveló que en un principio el presidente nacional del PRI, José Antonio González Fernández, se negaba a aceptar los procesos democráticos que exigían las bases.

Luego convocó a que sean los militantes quienes aseguren el respeto a la elección interna. Se trata, explicó, de fortalecer al partido y no de romperlo. "Es un asunto de conciencia. Luego nos encargaremos de los falsos perredistas y de los panistas agazapados que para nada" sirven, dijo.