Ť La Máquina se reconcilió con la afición y está como líder del grupo Dos


Cruz Azul se impuso 2-0 ante el flojo club Tigres

Marlene Santos A. Ť Un sabor agridulce tuvo la primera victoria de Cruz Azul como local, debido a la lesión que sufrió su delantero Diego Latorre, autor de un golazo que significó el 2-0 favorable a La Máquina sobre el inofensivo Tigres. El resultado fue importante para los cementeros, ya que los dejó en la cima del grupo Dos, con 12 puntos, y además vivieron una reconciliación con su público.

Cruz Azul tuvo buena movilidad en sus ataques ante unos felinos que se mostraron indolentes y flojos, incluso en su quehacer defensivo, pues sólo dejaron al frente al paraguayo Mauro Caballero y a Luis Hernández, quienes para tener algún contacto con el balón se vieron obligados a hacer labores defensivas.

Al minuto 24, Julio César Pinheiro desbordó por la izquierda y centró hacia el arribo de Francisco Palencia, quien conectó con un frentazo para el 1-0. Al 42, Latorre hizo una media vuelta y sacó un tiro bombeado, exacto al ángulo derecho, que el portero Dante Siboldi alcanzó a arañar pero sin evitar la anotación.

En el complemento, Tigres hizo tibios intentos por mejorar, mientras que los locales perdieron ritmo, sobre todo debido a la lesión de Latorre, quien sufrió distensión de ligamentos en la rodilla derecha, en un encontronazo con Del Olmo. Sin embargo, el jugador salió del vestidor por su propio pie, con hielo en la articulación; dijo que no fue nada grave y calculó entre una semana y 10 días el tiempo de recuperación.

Víctor Manuel Vucetich, técnico visitante, achacó la derrota a "la falta de actitud" y dijo que todo es cuestión de tiempo, porque calidad, sí hay. Tena no quiso echar las campanas al vuelo, pues reconoció que aún les falta mejorar en su juego.

Luis Hernández confesó que los felinos no están convencidos "de que tenemos potencial para ganar como visitantes, falta trabajo mental, de convencimiento... Yo sí tengo esa convicción, pero yo no soy quién para juzgar a nadie, en lo personal creo que estoy dando mi ciento por ciento".