Ť Herrera perdió el primer tanto ante Horna, y Hernández venció a Venero
México y Perú, empatados a un punto en la serie Copa Davis
Ť El público arrojó objetos a los visitantes Ť Australia y Francia, a un paso de la final
Agencias, Lima, 24 de septiembre Ť Alejandro Hernández se levantó de una desventaja de 2-4 en el quinto set ante Américo Venero, para conseguir el empate ante Perú en la serie final por el ascenso a la Zona Americana o segunda división de la Copa Davis, de cara al año 2000.
Luis Enrique Herrera, quien entregó el primer punto al local Luis Horna, en el club limeño Las Terrazas, confirmó el riesgo que tomó el capitán Francisco Maciel al designarlo de última hora como segundo singlista del equipo mexicano.
La Araña Herrera, de 28 años y prácticamente retirado del circuito profesional, cayó en tres sets de 4-6, 3-6 y 4-6 ante Luis Horna, de 19 años, primer raquetista peruano y mejor clasificado de la serie (165).
"Tuve muchas oportunidades, pero no las pude aprovechar", admitió Herrera, y aseguró: "Jugué buen tenis, pero creo que puedo mejorar, y si la serie se tuviera que definir en el quinto punto (el domingo), no dudo en ganarle a Venero".
En el segundo punto, Hernández, 174 del mundo, hizo valer su mayor experiencia y el mejor estado físico que demostró a lo largo de tres horas y media de partido frente a un errático Venero (809 del orbe), quien sin embargo apeló a su amor propio para luchar por todos los puntos, pero el mexicano lo derrotó por 7-5, 6-7 (3/7), 6-2, 2-6 y 6-4, para conseguir el empate que despertó la ira entre un sector del público, que arrojó cojines y objetos a los jugadores visitantes.
"Como lo teníamos previsto, se trata de un compromiso muy difícil", expuso Maciel, y explicó: "Luis Enrique jugó bien, pero no le cayeron los puntos importantes y Luis Horna salió con un tenis excelente. Alejandro desplegó un partido inteligente, pero le costó trabajo vencer a Venero".
Maciel confirmó que David Roditi y Oscar Ortiz enfrentarán en el dobles de este sábado a Américo Venero e Iván Miranda.
Grupo Mundial
Afp, París * Australia y Francia dieron un paso importante hacia la final de la Copa Davis, al ganar sus partidos de singles y colocarse 2-0, en sus respectivas series frente a Rusia y Bélgica.
En Brisbane, Australia, Wayne Arthurs sorprendió al ruso Yevgeny Kafelnikov por 6-2, 6-7 (4/7), 6-2 y 6-0, en el segundo partido de la jornada, después de que Lleyton Hewitt derrotó a Marat Safin por 7-6 (7-0), 6-2, 4-6 y 6-3.
En la localidad francesa de Pau, Cedric Pioline, 16 del mundo, venció a Filip Dewlf (423) por 6-3, 5-7, 3-6, 6-3 y 6-2, mientras que Sebastien Grosjean se impuso por 7-5, 6-2 y 7-6 (7\3) a Xavier Malisse.