n Su viuda los entregará para su publicación


Dejó Mario Ruiz Massieu libros y documentos en cajas de seguridad

n "Jamás regresaré a México", asegura María Eugenia Barrientos

María Eugenia Barrientos viuda de Ruiz Massieu afirmó que su esposo Mario ųex subprocurador de la Repúblicaų dejó escritos entre "10 y 15 libros no publicados" y "muchos" documentos que se encuentran depositados en cajas de seguridad en Estados Unidos.

Dijo que algunos de éstos los entregará a casas editoriales ųcomo Grijalbo y Océanoų a fin de analizar la eventual publicación de los mismos, "para que el pueblo de México conozca la verdad sobre mi esposo y no sólo lo que el gobierno ha querido decir", señaló en entrevista vía telefónica en el programa radiofónico de Ricardo Rocha.

La viuda de Ruiz Massieu sostuvo que son "mentiras y engaños" las versiones que señalan que la muerte de su esposo fue simulada para convertirlo en un "testigo protegido" en Estados Unidos.

"Mi esposo nunca se iba a vender a cambio de eso... él descansa en paz desde el miércoles pasado, y si yo estoy tranquila fue porque vi cómo sufrió y fue abandonado por todos", dijo.

Explicó que Mario Ruiz Massieu temía al juicio de Houston "no porque no fuera inocente sino porque ahí los jueces no son tan rectos como los de Nueva Jersey". Y dijo además: supimos que en 1997 los jueces compraron testigos al otorgarles green cards y residencia en este país. Barrientos dijo que tras la muerte de su esposo buscará asilo en Estados Unidos y que no regresará jamás a México porque el gobierno de allá "nos quitó todo".