n Pide Camacho a AN no anteponer intereses particulares


Aceptan PCD, PSN, PAS y CD la propuesta del Consejo Ciudadano

n Descarta que lo dicho por el blanquiazul fracture la alianza

Georgina Saldierna n Los partidos del Centro Democrático (PCD), Sociedad Nacionalista (PSN) y Alianza Social (PAS), así como Convergencia Democrática aceptaron anoche la propuesta que hizo el Consejo Ciudadano para elegir al candidato presidencial de la alianza opositora, la cual combina la realización de un plebiscito con tres encuestas previas y un exit pol (sondeo) para el día de la elección.

Manuel Camacho Solís, del PCD, rechazó que los señalamientos del PAN en contra de este planteamiento impliquen la ruptura de la alianza. No obstante, hizo un llamado a este partido para que no anteponga intereses particulares.

"Si alguien ya hizo una declaración que no tema reconsiderar, porque lo que está de por medio es muy importante. No sería útil decepcionar a 70 por ciento de los mexicanos que le apuestan a la alianza'', puntualizó en conferencia de prensa.

Dante Delgado, de Convergencia Democrática, dijo que representantes de los cuatro partidos se reunirán con la dirigencia panista para conocer su posición sobre la propuesta. ''Vamos a intentar que los obstáculos se superen'', puntualizó a su vez, Camacho Solís.

Insistió en que su partido le apuesta a la coalición opositora y ''no vamos a cruzar el puente antes de llegar al río. No vamos a ser nosotros quienes echemos abajo el proyecto, y si hay algo que podamos hacer en las próximas horas, para que salga, lo vamos a hacer, porque nuestra posición, no de ahora, sino de antes, ha sido apostar a la coalición'', puntualizó.

Reconoció, sin embargo, que el actual es un momento ''difícil'', pero si fuera útil ''vamos a dialogar con el PAN, porque no apostamos a un segundo frente electoral. No nos vamos a salir de la gran alianza hasta que haya pruebas contundentes de que no se puede'', enfatizó.

En un comunicado de prensa, los cuatro partidos ųpor el PSN estuvo Gustavo Riojas, y por el PAS, Guillermo Calderónų consideraron que la participación ciudadana en la realización del plebiscito garantiza la imparcialidad y transparencia del proceso.

La coincidencia que han tenido los miembros del consejo nos demuestra que la sociedad está lista para la coalición, porque intuye que es necesario cambiar ya el régimen político y que la alianza es el único camino para lograrlo.