n Manoel Ferreria marcó por los mexiquenses, y Berti por los de Coapa
Toluca le quitó lo invicto al América; ganó 2-1 en el Azteca
n Los visitantes se complicaron solos el partido; Abundis fue expulsado y Cristante cometió un error
América perdió lo invicto anoche en el estadio Azteca, al caer por 1-2 ante Toluca. Los mexiquenses, pese a terminar en inferioridad numérica por la expulsión de José Abundis, fueron mejores en todo momento, por lo que el resultado fue inapelable. El brasileño Manoel Ferreira marcó los dos tantos de los visitantes, mientras que Sergio Berti hizo el de los capitalinos.
Lejos estuvieron de lo esperado ambos equipos en los primeros 45 minutos. Un intercambio improductivo del balón fue lo que debieron presenciar los asistentes al Coloso de Santa Ursula. El portero de Toluca, Hernán Cristante, fue un espectador más, mientras que su colega de Coapa, Christian Martínez, pasó sólo algunos sustos, como en el cabezazo de Abundis que salió arriba de su marco, y en un tiro de José María Morales, que sólo alcanzó a desviar, pero para su fortuna Raúl Rodrigo Lara estuvo atento y conjuró el peligro.
Para la parte complementaria, América hizo un movimiento para tratar de mejorar su accionar, al sustituir a Carlos Espínola por Berti. No tuvo frutos, porque Sergio, al igual que Fabián Estay, Pavel Pardo, Braulio Luna y el resto de los americanistas deambularon en el encuentro.
Toluca, en cambio, mejoró en este periodo, y al minuto 58 se hizo presente en el marcador. Ruiz cobró un tiro libre, que el portero Martínez rechazó. Rafael García contrarremató, pero el guardameta volvió a rechazar el balón, pero no pudo impedir que el remate de Ferreira terminara en el fondo de la red. Con el 1-0, los mexiquenses adquirieron confianza y empezaron a tratar mejor el balón. Al minuto 61, Salvador Carmona desaprovechó una buena oportunidad de incrementar la ventaja.
América estaba más desconcertado que nunca. El empuje de Cuauhtémoc Blanco no era suficiente para enderezar el barco. Al minuto 68, el mundo se les vino encima a los capitalinos, con el soberbio disparo de Ferreira desde los linderos del área, que volvió a batir al portero Martínez para el 2-0.
El encuentro era un día de campo para Toluca, pero el mismo equipo se complicó un poco el final, cuando Abundis le dio un cabezazo a Damián Alvarez en la barbas del árbitro León Padró Borja, y se ganó su expulsión al 79. Después, el portero Cristante cometió un error al no poder controlar un balón que le venía franco, y permitió que Berti marcar el 2-1, al minuto 87. En tiempo de compensación, Cristante volvió a su nivel, al atajar un buen tiro de Estay.