Ť Ganaremos en Coahuila
Fox y Cuauhtémoc nunca se pondrán de acuerdo: Labastida
Antonio Pérez y Fernando López, corresponsales; José Gil Olmos Ť Francisco Labastida Ochoa defendió ayer su programa de seguridad pública y argumentó que los recursos que destinaría para ello ų10 mil millones de pesos másų vendrían de una mayor eficiencia fiscal.
Por otra parte, en giras proselitistas por Coahuila y el Distrito Federal, el precandidato aceptó que el peso está sobrevaluado con respecto al dólar, pero rechazó la necesidad de una devaluación antes de finalizar esta administración. Los ajustes, explicó, se darán conforme a los movimientos en el mercado y del Banco de México.
Aunque no descartó la posibilidad de una crisis económica, dijo que sería mínima, pues la situación actual es diferente a la de 1995, cuando el país tenía que enfrentar un vencimiento de deuda de 10 mil millones de dólares y cerca de 34 mil millones de dólares de tesobonos, y el Banco Central no tenía fondos para cubrirlas.
Sobre las elecciones a efectuarse el próximo domingo en Coahuila, aseguró que el candidato del PRI Enrique Martínez y Martínez triunfará, porque la coalición opositora PAN-PRD-PT-PVEM, encabezada por el panista Juan Antonio García Villa, está "débil y dividida".
Comparó esta condición de la alianza en aquella entidad con la que buscan el PRD y el PAN para los comicios del 2000. "Nunca podrán ponerse de acuerdo", dijo al referirse a las diferencias entre Vicente Fox y Cuauhtémoc Cárdenas.
Respecto a las acusaciones de que el gobernador Rogelio Montemayor usa estructura y recursos públicos para apoyarlo, el sinaloense las rechazó y sostuvo que entre ambos sólo hay amistad, pero afirmó que de llegar a la Presidencia de la República lo invitaría a colaborar en su equipo.
En la ciudad de México, durante una comida con integrantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Labastida dijo que la gasolina ya es muy cara como para aumentarle un impuesto en lugar del aplicado sobre automoviles nuevos (ISAN). Indicó que para reactivar la industria automotriz deben ofrecerse autos baratos y detener la importación ilegal de vehículos.