* Kiese, preocupado por el encuentro de esta noche ante el Toluca


Protesta del América contra Cardozo: Quintana

Miguel Angel Ramírez * Raúl Quintana, presidente del América, confesó su enorme molestia por las declaraciones del pasado fin de semana de José Cardozo, y dijo que presentará una protesta ante la Federación Mexicana de Futbol para que se le sancione. El técnico Carlos Kiese, por su parte, espera que lo dicho por el goleador paraguayo no los afecte en el partido de esta noche contra el Toluca.

Cardozo, quien fue expulsado en el pasado encuentro y no podrá jugar contra el América, señaló que los árbitros estaban ayudando a los de Coapa para coronarse. Quintana, presente ayer en el entrenamiento de su equipo, apuntó que no permitirán que "ningún jugador, ni nadie, manche el nombre del club América".

Reconoció la calidad futbolística de Cardozo, pero dijo que "no debió hacer esos comentarios en contra nuestra". Recordó que llevan 10 años sin ser campeones "y si hubiéramos hecho algo sucio" ya habrían logrado el título.

--ƑPero sí pesa la camiseta del América?

--Bueno, pesa para cualquier equipo, pero para el contrario, no para el arbitraje; yo no tengo la culpa de que lo hayan expulsado. Que se queje del arbitraje, es problema de ellos, no nuestro. No le tenemos miedo. Cardozo no es el único jugador en el Toluca. Hay jugadores muy valiosos, está Abundis, Omar Blanco, están varios que los respetamos, no nos metemos nunca con ningún jugador. La directiva del América hace una enérgica protesta en contra de Cardozo.

Indicó que están estudiando los estatutos para ver cómo proceden, pero adelantó que harán "todo lo posible para que se le sancione". No le interesa si es "un castigo, una llamada de atención o una multa, lo que sea, pero no podemos aceptar que manche nuestro nombre".

Kiese, a su vez, comentó que lo de Cardozo fue "una falta de respeto a la dignidad del América como institución". Añadió que ya basta de todo esto, "porque uno no sabe cuál es el limite y cuáles pueden ser las reacciones. A nadie le gusta que los fallos perjudiquen; nosotros también nos hemos quejado en su momento, una cosa normal, pero nunca insinuando que uno llega con predisposición".

Señaló que se estaba ejerciendo una presión en contra del América, y le preocupaba, "porque juego con Toluca y el presidente" de ese equipo, tiene tal vez la posición "más fuerte dentro del futbol mexicano".

Cuauhtémoc Blanco, en tanto, también confesó que estaban molestos "por las tonterías que dijo. No se valen, porque si a mí me expulsan y voy a jugar contra Toluca no voy a decir lo que dijo Cardozo. Y él sabe por qué lo expulsaron, que sea lo bastante hombrecito y diga por qué lo expulsaron".