Ť Los rojiblancos recuperaron el liderato general


Necaxa volvió a la senda triunfal; 3-1 al Santos

segundogol El Necaxa regresó a la senda del triunfo, al dar cuenta anoche del Santos por 3-1, en el arranque de la séptima fecha del torneo del futbol mexicano. Con este resultado, los rojiblancos recuperaron momentáneamente el liderato de la clasificación general, al llegar a 16 puntos.

La primera parte del encuentro llamó más a la decepción de los escasos seguidores que se dieron cita en el estadio Azteca. Santos perdió totalmente la brújula y jamás logró inquietar la meta defendida por el debutante arquero Alvarez. Los visitantes no pudieron hilvanar ni una buena acción, y estuvieron más ocupados en labores defensivas.

Los rojiblancos no tuvieron una etapa muy brillante, pero lo que hicieron fue suficiente para irse con ventaja de 1-0 al descanso. Necaxa se acercó a la portería de Adrián Martínez con un tiro débil de Vázquez, y no fue sino hasta el minuto 28 en que abrieron el marcador. En la acción, Vázquez cobró un tiro libre, y después de un rebote en el área, apareció el ecuatoriano Alex Aguinaga, quien con un soberbio derechazo dejó sin oportunidad al guardameta visitante.

Antes de concluir esta etapa, el Necaxa estuvo cerca de aumentar su ventaja, con un remate de David Oliva que pegó en el poste derecho de la meta de Martínez.

La segunda parte fue menos tediosa. Santos mejoró, y en tres minutos llegó con peligro ante Alvarez. Necaxa también hizo lo suyo, y al 49ƀ, Vázquez encaró al portero Martínez, pero falló al querer bombear el balón. Sin embargo, dos minutos después, al 51, la diosa fortuna le sonrió. El novato Samuel Terrés llegó por el sector derecho, se quitó muy bien a Muñoz, y al disparar el balón fue ligeramente desviado por Mariscal, por lo que el guardameta nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Parecía una noche tranquila para Necaxa, pero al minuto 66, vino un tiro de esquina, Muñoz peinó el balón en el área, y le cayó a Hugo Ovelar, quien vía un cabezazo puso el marcador 2-1. Casi inmediatamente tuvieron la oportunidad de empatar con otro tiro de esquina, pero todo se derrumbó para ellos al 69, cuando Salvador Cabrera mandó un tiro lejano, que alcanzó a desviar Miguel España, para, nuevamente, dejar sin oportunidad a su portero Martínez.

Al estar otra vez con dos tantos de ventaja, los del Santos ya no tuvieron fuerzas para ir adelante, y los anfitriones concluyeron ya sin sobresaltos en el partido.