Ť Muro Camoranesi se disculpó y el técnico lo confirma como titular
Cruz Azul está muy unido; no hay fisuras: Tena
Marlene Santos A. Ť Mauro Camoranesi tiene razón, dijo el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, quien pidió "entender" al mediocampista que el sábado afirmó que La Máquina no tiene variantes, porque no trabaja en ellas durante la semana, poniendo en entredicho la labor del timonel.
Más aún, el estratega justificó al jugador porque habló "caliente por la frustración de no poder ganar" y anticipó que no habrá castigo alguno para Mauro, quien "seguirá siendo titular". Incluso, Tena ensalzó la actitud del argentino, ya que "pidió una disculpa al grupo. Yo le dije que tiene razón, pero que no está bien decirlo así. Lo entiendo, él quiere ganar y su reacción fue muy buena al reconocer un error y pedir disculpas, como hacen los hombres".
Una larga charla en el vestidor y una mañana de intenso trabajo sobre la cancha intentaron un "borrón y cuenta nueva" en el plantel cementero, para cerrar el capítulo amargo de la semana anterior, donde Francisco Gabriel y Juan Reynoso se liaron a golpes, y que Camoranesi remató con polémicas declaraciones.
Pero "no vamos a hacer tormenta en un vaso de agua", dijo Tena, quien admitió que "el equipo quiere ganar y obviamente estamos molestos la directiva, la afición y nosotros mismos por los puntos (6) que llevamos. Hoy entrenamos algunos movimientos, tenemos que intentar atacar por afuera. Ese fue nuestro error contra Pumas, quisimos centralizar mucho el ataque y ahora queremos utilizar las bandas.
--ƑSe diseñaron nuevas variantes?
--Intentamos tener más coordinación ofensiva que es lo que nos ha hecho falta. Puebla ha tenido una forma muy definida de jugar, inclusive de local, tenemos que ir preparándonos para todo, creo que tendremos un rival parecido a como fue Pumas en ese segundo tiempo.
--ƑEstás presionado?
--No. Yo siento que el equipo va mejorando. Jugamos bien en Morelia, hicimos un primer tiempo bueno, a secas, con Pumas y un segundo en el que evidentemente caímos en la desesperación.
--ƑTe dolieron las palabras de Camoranesi?
--No. Lo conozco bien, además, yo mismo les había dicho a los jugadores que nos faltaba tiempo para trabajar muchas cosas. La Pre-prelibertadores y Copa Milenio implicaron muchos viajes, fue un desgaste físico y nos quitó tiempo para trabajar en la cancha, lo que era necesario con tantos jugadores nuevos.
"Nos falta mejor coordinación ofensiva. Defensivamente estamos bien; llevamos dos partidos sin recibir gol y viene una semana clave para el equipo. Pero el grupo está muy unido, no hay fisuras en el vestidor".
--ƑNo temes que te muevan el tapete?
--(Ríe)Yo me ocupo de que el equipo mejore. Hay buena estructura, Cruz Azul pronto va a jugar muy bien. La directiva ha visto que es un equipo unido que lucha y que por momentos juega muy bien. Ahora estamos llegando a la mitad del torneo y tenemos que trabajar a marchas forzadas.
Ayer en La Noria, tras la práctica, Camoranesi se excusó con los reporteros: "Discúlpenme, no voy a hablar. No me siento bien para hablar hoy", dijo.