n Se insiste en la realización de un congreso


Comenzará el CU trabajos para formar la comisión de enlace

n Se pedirá a rectoría no actúe para lograr votos en bloque

Karina Avilés n A partir de hoy las autoridades universitarias y las comisiones que integran el Consejo Universitario (CU) sostendrán una serie de reuniones para "medir las posiciones" de los consejeros rumbo a la próxima plenaria del máximo órgano de la UNAM y analizar los posibles nombres de los representantes que integrarán la comisión de enlace y de negociación. Asimismo, la sesión extraordinaria del CU se realizaría el jueves 23, informaron fuentes universitarias.

 

Se desconoce si el rector asistirá a una

reunión con la Comisión de Legislación

 

De acuerdo con las fuentes, la Comisión de Legislación tendrá una reunión previa con autoridades de la UNAM la tarde de este martes, aunque se desconoce si asistirá a la misma el rector Francisco Barnés o algún otro funcionario universitario. Para ese día, pero por la mañana, está prevista otra reunión con la Comisión de Difusión Cultural.

Mientras que la Comisión de Presupuestos se reunirá el próximo miércoles.

Otros de los consejeros enfatizarán el punto de realizar un congreso universitario como una vía de solución al conflicto. Y exhortarán a las autoridades de la UNAM a eliminar toda acción para conseguir votos en bloque en el CU.

 

Reiteran consejeros que no debe haber

candados ante la reunión con el CGH

 

Trascendió que algunos de los representantes universitarios insistirán en su petición de "quitarle los candados" a la comisión que integre el Consejo Universitario, ya que "es absurdo poner condiciones" antes de iniciar un acercamiento con el Consejo General de Huelga (CGH).

Las nueve comisiones que integran el CU y que efectuarán reuniones previas son las siguientes: Comisión de Legislación, Comisión del Mérito Académico, Comisión de Presupuestos, Comisión de Difusión Cultural, Comisión de Vigilancia Administrativa, Comisión de Títulos y Grados, Comisión de Incorporación y Revalidación de Estudios, la Comisión de Honor y la del Trabajo Docente.

Por otra parte, se conoció que algunos de los consejeros universitarios que abandonaron la sesión del máximo órgano de la UNAM el pasado martes "no dejan de lado la idea de renunciar" a ese organismo colegiado, debido a que "como está estructurado, cualquier iniciativa no pasa, por el voto en bloque que validan los consejeros" afines a las autoridades universitarias, indicaron las fuentes.