Ť Sanción de la directiva por supuesto bajo rendimiento


Tres jugadores del Toros Neza se negaron a cobrar medio sueldo

Ť Es necesaria una organización de futbolistas, afirma el argentino Germán Arangio

Abril del Río Ť Camilo Romero, uno de los tres jugadores del Toros Neza sancionados con disminución de sueldo por supuesto bajo rendimiento ųjunto con Germán Arangio y Nicolás Ramírezų, consideró "humillante" la forma en que Juan Antonio Hernández, presidente del club, se dirigió hacia él, y comentó: "Lo respeto porque sé que es un empresario y tal vez así esta acostumbrado a tratar a su gente".

No obstante, Romero sostuvo después que en el equipo, "mi patrón es el técnico", Alberto Guerra.

Los tres futbolistas que optaron por no retirar los cheques correspondientes al último pago, hace 20 días, al percatarse que su monto era menos de la mitad de lo acordado en sus contratos, afirmaron que así se mantendrán hasta que se aclare su situación. Esperarán a que Hernández regrese de una gira por Europa, y descartaron posibles paros, pues aunque "no comprendemos en qué se basó para incumplir con nuestros contratos, tenemos un compromiso con el equipo", indicó Ramírez.

Acerca de la reunión con Hernández, Romero relató: "Me dijo que estaba fuera de condición, que si eso valía, era muy poco; que estaba acabado e insinuó que era un jugador de los 200 mil malos que andan por ahí. Yo lo respeto, porque no me preocupa que piense así, sino que yo le dé la razón con malas actuaciones. Ese trato sí es humillante, porque antes que futbolista, soy un ser humano".

Ante el impedimento de los jugadores para entablar una demanda laboral, pues de hacerlo sólo serían sancionados por la FIFA, que prohíbe la intervención de instancias civiles en conflictos del balompié, surgió el tema de una asociación de futbolistas.

Pero mientras que el volante argentino Arangio aseguró no temer a represalias por mencionar que "es necesaria una organización de jugadores que contemple esta y otras garantías de salud y familia para nosotros, en el futbol de aquí y de cualquier país", Ramírez, con evidente reserva, manifestó que esa iniciativa deben tomarla jugadores de más peso, pues entraríamos en conflictos con directivos y cosas que mucha gente cuida".

Bebeto sigue fuera

Tras el entrenamiento de Toros, en el que Bebeto realizó un trabajo ligero antes de abandonar el estadio Neza 86 por la puerta de atrás, Gerardo Aguilar, médico de la escuadra, confirmó que el brasileño quedó descartado para el encuentro del sábado ante Chivas.

El galeno explicó que Bebeto, quien jugó la segunda fecha y se ausentó las siguientes dos, debido a una inflamación en la columna vertebral, "se encuentra en una etapa de readaptación física y va a ser sometido a un trabajo específico, con participaciones agregadas al trabajo de grupo, complementado con rehabilitación en alberca y gimnasio", dijo, y calculó que hasta dentro de diez días o dos semanas podrá estar considerado para jugar.