Ť El equipo genera pérdidas económicas: Burillo
Televisa puso en venta al Necaxa; hay seis plazas interesadas en él
Afp, Guadalajara, Jal., 24 de agosto Ť Ante lo poco atractivo que resulta para los aficionados de la capital del país y las grandes pérdidas que genera a sus dueños, el Necaxa está a la venta al mejor postor, anunció el presidente de futbol y asuntos internacionales de Televisa, Alejandro Burillo Azcárraga.
Sin hablar del monto que la empresa propietaria pide por la franquicia, El Güero dijo en rueda de prensa que por el momento hay seis plazas interesadas en el llamado equipo de la década: Baja California, Morelos, Puebla, Sinaloa, Quintana Roo y otra que no mencionó. ''Sin embargo ninguna ha ofrecido las condiciones óptimas para el traslado del equipo'', agregó.
Consideró que lo que menos importa es el dinero, ''tenemos que buscar un lugar donde el equipo sea bien recibido, tenga buena afición, un sitio donde realizar sus encuentros y un lugar que puedan llenar''.
Aclaró que la decisión de vender Rayos no se debe a su desempeño dentro de la liga sino a que la afición no asiste a sus partidos. ''Es muy grande la pérdida. (Necaxa) no ha sido redituable porque la gente no va al estadio, pero cuando sale a otras ciudades llena y los partidos por televisión tienen buen rating''.
Kiese considera bueno que se haya aumentado el sueldo a los árbitros
Abril del Río * La medida de duplicar el sueldo a los árbitros esta temporada fue bien recibida por el técnico y los jugadores del América, quienes coincidieron en que los silbantes estarán obligados más que nunca a presentar una excelente condición física para disminuir los reclamos en las canchas y las polémicas posteriores a cada juego en el futbol mexicano.
''El aumento de sueldo es un comienzo ideal para mejorar, porque así los árbitros tendrán que poner más dedicación a su trabajo'', expuso Carlos Kiese, para quien es un hecho que los silbantes del futbol mexicano ''deben mejorar el aspecto atlético, porque eso les dará más respeto de parte de los jugadores''.
Kiese consideró que la capacidad de los silbantes no la determina la edad, sino ''la capacidad y la personalidad en la cancha'', por eso no está de acuerdo con la limitante de edad (40 años máximo) que estableció la Federación Internacional de Futbol Asociación. ''También estoy de acuerdo en que sean jóvenes. En mi equipo puedo tener a uno de 17 años como titular, porque es suficientemente capaz, y lo mismo puede ocurrir con árbitros jóvenes''.
Tanto Fabián Estay como Adolfo Ríos señalaron que en la medida en que los árbitros ofrezcan mejor condición física se evitarán jugadas polémicas, mientras que Cuauhtémoc Blanco indicó que se ha propuesto cambiar algo de su comportamiento en la cancha. ''En esta semana no he reclamado nada. Me he propuesto darles facilidades para tomar mejores decisiones''.