Ť México ganó al Resto del mundo en una exhibición en Tultitlán


Otra vez Sautin y Platas dan cátedra de clavados

Jorge Sepúlveda Marín, Tultitlán, Méx, 14 de septiembre Ť México ganó por 30 puntos a 16 al equipo Resto del mundo, en una exhibición de clavados aquí ayer por la tarde, ante un público muy animado del Deportivo Toltitlán.

Nuevamente el ruso Dimitri Sautin (213.10), ya sin la amenaza china encima, dio una excelente demostración de los clavados que lo han hecho campeón del mundo y olímpico, con lo que obtuvo 10 de calificación en una de sus ejecuciones, y a la postre ganó al mexicano Fernando Platas (310.10). Sólo hubo oros y platas.

sautin-platas-copa-clavados-jpg Reunidas ocho de las figuras que participaron el fin de semana anterior en la segunda final del Grand Prix en Ciudad Juárez, los ejecutantes ya más tranquilos buscaron brindar un buen espectáculo y no encerrarse en una fiera competencia.

Platas tuvo enfrente otra vez al ruso Sautin, aunque no lo pudo mejorar. "Sí, estuvimos todos más sueltos, con menos presión, y por eso metimos clavados desde los tres y 10 metros, arriesgados algunos para que la gente los viera".

Dividos en dos grupos de cuatro clavadistas, Resto del mundo y México, cada uno de los competidores se lanzó a la fosa en cinco ocasiones. El público abarrotó el lugar, cuyas paredes aún tenían pintura fresca. Los guaruras actuaban como tales al empujar a la gente e impedir el paso, antes del lleno.

Eduardo Rueda (227.90) y el ruso Vladimir Timoshinin (235.40) compitieron entre ellos. La superioridad del visitante fue manifiesta. Los jueces, todos mexicanos, daban sus calificaciones, pero los niños que debían colocar en la pizarra las calificaciones "se hicieron bolas" y pocas veces atinaron a informar correctamente.

Del lado de las mujeres, Cristina Millán (243.45) venció a la española Lola Sáez (243.00) por apenas centésimas, lo que evidencia lo cerrado de los cinco clavados de cada una. Marijosé Alcalá (273.00) igualmente obtuvo el oro y dejó la plata a la ucraniana Olena Zhopina (260.70), a quien hasta el nombre le cambiaron en el tablero de apuntes.

Al término de la competencia, que se prolongó dos horas por el clásico tinte político que se le quiso dar, el entrenador Jorge Rueda anunció la salida del IMSS, ya que Héctor Chávez, director de actividades deportivas de la institución, sencillamente no les apoya desde hace tiempo, pese a "que los atletas han demostrado lo que saben hacer".