Ť Quiero jugar hasta donde el cuerpo aguante, dice el delantero
He sido un ejemplo en Brasil y el mundo: Bebeto
Marlene Santos A. Ť A pesar de que la mayoría de los refuerzos foráneos han arrancado el torneo sin buena fortuna, con lesiones o con problemas de acoplamiento en sus respectivos equipos, Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, delantero del Toros Neza, confía en que su caso será diferente, cuando este domingo debute en el balompié mexicano con los astados, en el estadio Neza 86, ante el Necaxa.
"Tengo muchas ganas de jugar, quiero actuar todo el partido o hasta donde el cuerpo aguante", dijo el campeón mundialista brasileño, quien agregó: "Las lesiones son parte del futbol. Hay quienes tienen mala suerte, como (Diego) Latorre... Si yo me lastimo es porque Dios quiso. Pero la liga está empezando y lo más importante es estar preparado para jugar, ahora me siento mejor físicamente y más adaptado a la altura. Este partido es decisivo, en el equipo debemos pensar que cada partido será decisivo".
ųƑQué tanto le interesa a Bebeto el rival; te concentras en lo tuyo o ya estudiaste al Necaxa?
ųYo miro siempre. Necaxa es un gran equipo, tiene jugadores de mucha calidad y seguro que será un partido difícil. Nosotros debemos sacar provecho de jugar en casa, con nuestra afición. Eso es fundamental.
ųƑHay nerviosismo por el debut?
ųLo más importante es que tenemos que cambiar esta incómoda situación del porcentaje. Eso depende de nosotros mismos. Nerviosismo no; hay ansiedad de entrar, de hacer los goles, de ayudar a mis compañeros. Cuando entro en la cancha e inicia el juego me pongo tranquilo.
ųƑQué te ha dicho el técnico, te da instrucciones o libertad en la cancha?
ųMe da libertad. Tenemos un gran entrenador. Osmar Donizzete y Marcelo Goncálves son grandes amigos que me dieron muy buenas referencias de él. Acá, Guerra y yo poco a poco nos estamos entendiendo.
El jugador, quien aclaró que no está a su máximo nivel, pero sí listo para jugar, elevó el volumen de su voz y mostró malestar cuando se le cuestionó sobre la aseveración del técnico de la verdeamarelha, Wanderley Luxemburgo, quien señaló que Bebeto terminó su ciclo en la selección.
"No es Luxemburgo quien tiene que hablar, él está empezando y a ver si tiene suerte de llegar al mundial, hay que tener tranquilidad, porque ser entrenador de la selección brasileña es muy difícil. A veces necesitas fuerza para soportar las críticas, como las que llegaron tras la Copa Confederaciones, también ya perdió contra Corea. Después del Mundial de Francia yo dije que hasta ahí llegaba mi contribución a la selección, con la que gané todo; yo ya hice una contribución muy grande y él empieza. Ojalá que tenga suerte... No quiero ningún partido de homenaje, para mí es suficiente con sentir que la afición me quiere mucho, me tiene cariño y respeto".
Adelantó que jamás será entrenador porque es un trabajo muy sufrido "donde hay que agradar a todos", por lo que mejor estudiará administración de empresas, cuidará de sus negocios y abrirá una escuela de futbol. Y luego de grabar algunos comerciales para Autofin en la propia cancha del estadio de los bureles, Bebeto admitió que comercia con su imagen. "Gracias a Dios siempre di una imagen muy buena, siempre he sido un ejemplo para todos en Brasil y en el mundo".