n Contrarrestar el linchamiento priísta contra Medina Plascencia, el objetivo


Anuncia AN campaña de difusión sobre los hechos de San Lázaro

n Toma la oposición medidas para enfrentar en la Cámara la "actitud rijosa" del tricolor

Juan Manuel Venegas n El PAN emprenderá una campaña de difusión a nivel nacional e internacional para exponer los hechos ocurridos en San Lázaro durante el Informe del presidente Ernesto Zedillo.

Mediante videos, spots y folletos Acción Nacional transmitirá el contenido de la respuesta del diputado Carlos Medina Plascencia al mensaje presidencial, y presentará las imágenes en las cuales los legisladores priístas interrumpieron a gritos la intervención del coordinador parlamentario panista.

Los videos y textos se enviarán al Parlamento Europeo y al Parlamento Latinoamericano, informó el dirigente panista, Luis Felipe Bravo Mena. Se trata, explicó, bronx de un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para enfrentar la "campaña de linchamiento" que el partido oficial comenzó en contra de Medina Plascencia.

En cuanto a la difusión nacional, señaló que se hará a través de organizaciones y grupos intermedios, cámaras empresariales y de comercio, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

Los videos y folletos que se enviarán contendrán la respuesta al Informe y una "breve reflexión sobre el acontecimiento que se vivió el primero de septiembre en la Cámara de Diputados, así como su significado para la vida democrática y política del país", subrayó Bravo Mena.

Bravo puntualizó que la intención de esa campaña es que los mexicanos y los observadores internacionales interesados en el proceso político nacional conozcan la verdad de lo sucedido, "y que juzguen ellos mismos si en la respuesta (de Medina Plascencia) hubo una falta de respeto y si se faltó a la conducta republicana.

"De esa manera, si el PRI expuso sus argumentos sobre el escándalo, nosotros daremos los elementos objetivos a la población para que juzgue y se entere exactamente, con detalles, del discurso" del coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados. "Vamos a ver a quién le asiste la razón", añadió el dirigente blanquiazul.

Por su parte, Medina Plascencia previó que el próximo martes -cuando se reanude el periodo ordinario de sesiones en el Congreso- los priístas mantendrán su actitud "rijosa" e insistirán en su propósito de removerlo de la presidencia de la Cámara en este mes.

"Nosotros vamos preparados para el debate y también para ganarles la votación, pues los demás grupos parlamentarios de oposición me han manifestado su respaldo y apoyo. Vamos a asegurar, entonces, la presencia de toda la oposición para ganarles en los votos."

Sobre los ataques que ha recibido de los priístas en los últimos días (su homólogo tricolor, Arturo Núñez, rebajó el debate y lo acusó de ser un "mariquita sin calzones"), Carlos Medina contestó en términos taurinos:

"Entrar a la plaza México requiere prepararse muy bien, porque los toros que traen aquí son miura, pero cuando los picadores ni para eso sirven, pues me parece que no hay que referirse a ellos".

Sobre el tema, Bravo Mena apuntó finalmente que su partido no replanteará su posición mientras los priístas mantengan su discurso "rijoso". "Los panistas fuimos los agredidos; ellos (los del PRI) fueron los agresores, y nosotros no tenemos por qué hacernos de una culpa que no tenemos".