n Reclamo al CEN


Roque reitera su exigencia de tasar gastos proselitistas

Humberto Roque Villanueva afirmó que no piensa retractarse de sus afirmaciones en el sentido de que la dirección nacional priísta no quiere investigar el gasto de los precandidatos y que "hay quienes ya se pasaron del tope de campaña".

En gira por Colima, el precandidato priísta a la Presidencia de la República consideró que la petición de Octavio West, uno de los miembros del Comité de Fiscalización del PRI, en la que solicita que se expulse del partido a Roque Villanueva si no se retractaba públicamente de sus afirmaciones, es "un despropósito y cae en la exageración, tal vez producto del temor que les puede provocar a algunos el próximo debate del 8 de septiembre".

Roque Villanueva se puso a las "órdenes de la Comisión de Honor y Justicia del PRI para que revise el caso" y adelantó que seguirá exigiendo las auditorías "porque creo que hay quienes ya se pasaron del tope de campaña".

Durante su gira de proselitismo aseguró que "primero intentaron descalificarme diciendo que yo no tenía posibilidades, que era una comparsa en este proceso; y ahora que va calando la campaña, que estamos preparados para el debate y que está claro que mi experiencia parlamentaria me da ventajas en este debate, empiezan los ataques".

Señaló que no tiene nada de qué retractarse y manifestó su disposición para acudir ante las instancias priístas a efecto de aclarar lo que corresponda, toda vez que "el señor West no tiene absolutamente ninguna razón en pensar que he ofendido a la Comisión que encabeza Fernando Gutiérrez Barrios".