n Roberto Albores


Sólo un incidente lo que ocurrió en Las Margaritas

Angeles Mariscal, corresponsal, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 de agosto n Lo ocurrido en la comunidad San José La Esperanza, del municipio de Las Margaritas, es sólo un "incidente" que no afecta la "tranquilidad" que se vive en el estado, consideró el gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, y reiteró que las acciones de los militares en la entidad se apegan a la Constitución.

"Lo único qué lamentar es la agresión sufrida por los militares", valoró el gobernador respecto al enfrentamiento entre civiles y militares ocurrido el miércoles.

En la zona donde se suscitaron los hechos "actualmente existe tranquilidad, hay que ubicar la situación de Chiapas con objetividad, que la agresión al Ejército no sea pretexto para la desestabilización y para crear problemas mayores", dijo.

Por tanto, exhortó a los partidos políticos "y todas las demás fuerzas beligerantes" a actuar con sensatez y prudencia, "no hacer de este tipo de incidentes caldo de cultivo para querellas que no existen".

Dijo que actualmente el conflicto armado en la entidad está en un nivel muy bajo y que las preocupaciones de los chiapanecos son de trabajo. "No hay riesgo de que se repitan estos actos (como el enfrentamiento), porque estamos abiertos a la negociación y el diálogo".

Incluso, negó que vaya a separarse del cargo de gobernador, según lo han demandado diversos partidos políticos y fuerzas sociales; "no se debe exponer nuevamente a Chiapas a un debate irresponsable, reiteramos nuestro compromiso de respetar la ley", subrayó.