n Madrazo Pintado
El PRI se juega la credibilidad en el proceso interno
El tabasqueño Roberto Madrazo manifestó ayer su queja por el trato discriminatorio que recibe durante sus actos de campaña en algunas zonas del país. "Nos hacen muchas cosas en los estados: nos limitan los camiones, nos cierran los auditorios (y) apagan el sonido", argumentó.
En contrapartida, la Comisión de Fiscalización y Vigilancia del proceso interno del PRI sólo establece una sanción de carácter moral al gobernador de Chiapas, Roberto Albores, por apoyar los actos de campaña de Francisco Labastida, manifestó.
"El acuerdo general que autorizó el partido para el proceso y el reglamento que se hizo a partir de ese acuerdo, no tienen sanciones. La sanción más fuerte que tienen es una amonestación de carácter público. Pero creo que lo que nos estamos jugando es la credibilidad", expresó.
Sin embargo, los militantes y simpatizantes priístas mantienen la exigencia de un proceso democrático, expuso.
"Queremos que el proceso se desarrolle sin interferencias, sin presiones, sin utilizar recursos públicos a favor de nadie. No queremos funcionarios que utilicen los cargos para ayudar a alguno de los precandidatos", agregó.
Por último, refirió que su nuevo mensaje de televisión estará encaminado a criticar la actual situación económica de millones de mexicanos. En efecto, hay avances a nivel macro, pero no han llegado a los bolsillos de los ciudadanos de este país, añadió. (David Aponte)