n Promueve marcha


Reitera Roberto Albores Guillén amenazas al EZLN

Angeles Mariscal y Rodolfo Villalba, corresponsales, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 de agosto n El gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, organizó una marcha de autoapoyo en esta ciudad, y otros municipios, con miles de trabajadores al servicio del Estado y organizaciones priístas. Durante el acto reiteró sus amenazas en contra de las bases y simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

A través del equipo chiapaneco de campaña de Francisco Labastida; del presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Oscar Alvarado Cook; del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, y demás miembros de su gabinete, Roberto Albores "invitó" a los trabajadores de gobierno a que efectuaran una marcha de apoyo al mandatario.

En total no más de 5 mil personas -algunos a bordo de camiones y otros vehículos de la Alianza del Autotransporte-, entre empleados de gobierno, miembros de la CNC, la CNOP y otras organizaciones del PRI, marcharon por la principal avenida de la capital del estado, y se autodenominaron "la sociedad chiapaneca civil unida.

"Basta de atropellos, los chiapanecos tenemos gobierno con Roberto Albores"; "el compromiso de reconciliación y dignidad de los chiapanecos, con Roberto Albores es una realidad"; "no queremos más intromisiones"; "el estado de derecho se respeta en Chiapas"; "adelante, señor gobernador", eran las consignas que se leían en las mantas.

Al salir al pódium a las afueras de palacio, el ejecutivo estatal inició su arenga en el mismo tono: "En la defensa de la soberanía de Chiapas y en la búsqueda terca de nuestra identidad como pueblo, ni un paso atrás", fueron sus palabras.

"Albores Guillén está dispuesto a llegar hasta sus últimas consecuencias, sin cuidar puestos burocráticos y asumiendo los riesgos que sean necesarios, para llevar la legalidad, la constitucionalidad y la defensa de la soberanía de mi pueblo", continuó. Dijo que "si en verdad están dispuestos a exigir que no haya impunidad en el estado, que no haya gente armada, les quiero decir en plaza pública que yo encabezaré esa lucha... šya basta de impunidad y de amenazas y chantajes!".

Posteriormente, en el boletín de prensa oficial se mencionó: "Más de 50 mil chiapanecos se pronunciaron por la paz; piden la salida de gente extraña (...) Roberto Albores asegura que no permitirá que irresponsables desestabilicen al estado".