* Critica la militarización
Albores rompe las
leyes y el derecho,
denuncia Cárdenas
La Jornada de Oriente, Puebla, Pue., 21 de agosto * Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano acusó al gobernador chiapaneco, Roberto Albores Guillén, de "romper las leyes y el derecho", pues "ha amenazado a todos los que buscan una solución de paz en Chiapas con expulsarlos del estado". El precandidato perredista hizo un nuevo llamado "al Presidente de la República, a su conciencia y a sus colaboradores para que entiendan que sólo el diálogo y la búsqueda del entendimiento van a dar una solución a los conflictos" de aquella entidad.
El jefe del gobierno capitalino se solidarizó con la actriz Ofelia Medina, quien el pasado viernes fue declarada persona non grata por el cabildo priísta de San Cristóbal de las Casas y emplazada para abandonar ese municipio. "Lo que ha hecho ese ayuntamiento -expresó- es pasar por encima de los derechos que la Constitución Mexicana consagra para todos los habitantes del país".
"Amenazan con que todo aquel que llegue con ideas distintas a las que ellos tienen o una versión diferente de cómo deben resolverse los problemas en Chiapas, será expulsado de aquel estado", abundó.
"En la entidad se atropella, se quebranta y se viola una vez más el estado de derecho y los derechos de todos los mexicanos y no nada más los de los chiapanecos... la militarización sólo traerá más sangre", concluyó.