n Vicente Fox siente pasos en la azotea, afirma


Sin empleos no hay camino correcto, advierte Madrazo

Enrique Méndez n Roberto Madrazo Pintado estableció anoche que él no se siente aludido por la crítica del presidente Ernesto Zedillo a quienes hacen ''política barata'' con recursos públicos y ofrecen cambiar la economía de un día para otro. Y a la pregunta de Ƒa quién cree que le quede ese saco?, respondió: ''No sé, a mí no''. Insistió que si gana la candidatura modificará la política económica vigente ''para que ya no solamente sean promesas, palabras huecas y compromisos que se lleva el viento'' lo que los candidatos del PRI ofrezcan a los electores.

En una breve entrevista, luego de reunirse con habitantes de la unidad bautizada con el nombre de su padre, Carlos Alberto Madrazo, el precandidato del PRI a la Presidencia también respondió al señalamiento de Vicente Fox sobre que en los primeros 10 días de campaña ya erogó la mitad del tope de gastos asignados para ese propósito.

''Creo que él está tratando de frenar mi candidatura, sabe que le vamos a ganar y que nos estamos acercando muy rápido. Creo que siente pasos en la azotea, es lo que está pasando''.

En un nuevo episodio de diferencias con la política económica gubernamental, Madrazo Pintado subrayó que ''las amas de casa no necesitan estadísticas para saber que las cosas no andan bien. ƑQuién dice que vamos por el camino correcto, cuando la gente no tiene empleo, no tiene de qué vivir? šEso lo vamos a cambiar!'', afirmó.

Asimismo, y previo a una reunión privada con el grupo Galileo de senadores, Madrazo Pintado aseguró que él no necesita los simpatizantes que ofreció ''prestarle'' su contrincante Francisco Labastida.

Aun cuando la víspera anunció que dejaría ''solo en su monólogo'' al sinaloense, ayer insistió que ''la cargada, afortunadamente se está descargando'', y que la gente que acude a los mítines de Labastida ''va forzada y no está convencida''.

Deslizó: ''Vamos a ver cómo nos va el 7 de noviembre''. Empero, el gobernador de Tabasco con licencia acotó que no tiene enfrentamientos con ninguno de los precandidatos, y dejó a la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno la decisión de presentar cargos en contra del gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, por desvío de recursos a favor de Labastida.

Asimismo, y en respuesta a un exhorto de jóvenes, Madrazo Pintado subrayó: ''No me voy a rajar, voy a ganar y voy en serio por la victoria en este proceso interno''.

En una cancha de basquetbol aledaña a la casa donde se instaló el comité de campaña 693, Madrazo advirtió que ganará la candidatura respaldado en ''votos libres y dignos, que ejerzan un cambio democrático''. Aun cuando el mitin estaba planeado para realizarse en el auditorio Chavos Banda, cercano al Reclusorio Oriente, se modificó el lugar con el argumento de evitar ''un enfrentamiento'' con grupos antagónicos que, según filtraron los colaboradores del tabasqueño, simpatizan con Labastida en un área en la que Maricruz Montelongo, hija de Elba Esther Gordillo e integrante del equipo del sinaloense, ''tiene influencia''.

Ayer se utilizó nuevamente una planta generadora de energía eléctrica traída desde Tabasco para conectar el equipo de sonido, pues de acuerdo con voceros de Madrazo, ''alguien ordenó quitar la luz'' en la zona.

Ante unos 400 simpatizantes del distrito electoral federal 25, en una de las áreas más conflictivas y pobres de la delegación, Madrazo se ufanó de que ''ningún otro precandidato tiene la fuerza de la organización electoral'' como con la de que él dispone.

Después, en una desordenada entrevista de prensa en la que desmintió las versiones de un asalto a uno de sus hermanos, el precandidato priísta dijo que ya no responderá a ninguna acusación que le haga Labastida Ochoa, e insistió que lo va a ''dejar solo en su monólogo''.