n 3% del impuesto
El gobierno del DF mantendrá subsidio a productores de teatro
Los productores de teatro consiguieron que el Gobierno del Distrito Federal mantenga el impuesto subsidiado de 3 por ciento, informó Tina Galindo en referencia a una carta que envió la secretaria de Gobierno del DF, Rosario Robles, en donde le manifiesta esa decisión y en respuesta a que el pasado martes la Federación Nacional de Uniones Teatrales y Espectáculos Públicos difundió un desplegado en varios periódicos, dirigido al jefe de Gobierno, Cuauhtémoc Cárdenas, en el que se solicitaba respetar el subsidio de 3 por ciento acordado en 1996.
Por tal motivo, anunció Tina Galindo, los productores teatrales retirarán una demanda que habían interpuesto contra esa pretensión ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, ''porque conseguimos lo que queríamos''.
De acuerdo con un despacho informativo de Notimex, los productores manifestaron en 1998 su desacuerdo con la decisión del gobierno capitalino en el sentido de incrementar el impuesto de los espectáculos teatrales a 6 por ciento, tres correspondiente al boletaje vendido y el complemento en especie, por medio de boletos gratuitos. Ante esa decisión, muchos productores dejaron de pagar los gravámenes debido a la baja afluencia de espectadores que tiene en general el teatro en México.
Sin embargo, hacen un llamado a las autoridades para que se modifique el Código Financiero y que en la ley se especifique que los productores teatrales deberán pagar 3 por ciento de impuesto sobre el boletaje vendido.