Ť Informó que el viernes presentará su solicitud


Busca Pablo Gómez la candidatura al GDF

María Esther Ibarra Ť El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Alvarez, anunció que este viernes presentará su solicitud para contender por la nominación como aspirante de su partido a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Por ello, adelantó que participará en una o dos sesiones más en la Comisión de Alianzas Interpartidista, y posteriormente se retirará, para evitar "suposiciones y susceptibilidades de que hay conflicto de intereses entre mi precandidatura y actuación en las negociaciones", puntualizó ayer en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En un acto en el Museo de la Ciudad, en donde la noche del viernes oficializará su precandidatura, Gómez Alvarez también dará a conocer los puntos básicos de su propuesta política, cuyo eje central es otorgar a la ciudadanía el poder de decisión para resolver los asuntos de la capital mexicana.

Para el legislador perredista, "más que un programa de promesas", o uno demasiado puntual, la ciudad requiere una propuesta política que abra los caminos de participación de los capitalinos, "pues ya se intentó todo, y ahora no queda más que la gente se organice, y aceptar que ningún gobierno puede asumir en el futuro las decisiones para superar los innumerables enredos en que han metido, a través de muchos años, a esta sufrida ciudad".

Tras hacer un reconocimiento de la administración del actual jefe de Gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, comentó que los habitantes de la ciudad más poblada del mundo "hemos sido víctimas de un funcionariado que muchas veces no demuestra capacidad".

Y es que, cuestionó, "muchas de las cosas se deciden en el escritorio y no en el lugar de los hechos, además de que muchas disposiciones no se cumplen porque quien las asume es una autoridad que no le importa garantizar su cumplimiento".

Enfatizó que no habría ningún problema de desorganización si se traslada a la ciudadanía el poder de decisión e, incluso, consideró que no se requieren grandes modificaciones a las leyes para una efectiva representación de la población. Entre otras formas que, aseguró, ya están normadas, se encuentra el referendum, aunque aclaró que este tipo de consulta debe ser bajo las características que demande la población y no las que la autoridad concede.