Ť La intervención de la policía, sólo para evitar choques entre estudiantes


El GDF no violó la autonomía: Cárdenas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo ayer que la intervención de la policía la semana pasada, a fin de evitar enfrentamientos entre universitarios, no violó la autonomía de la casa de estudios, y subrayó que la única participación de la autoridad capitalina será para evitar más choques.

"No estamos interviniendo para influir en ningún sentido en el conflicto universitario, este es un asunto, que espero, haya la capacidad en los propios universitarios para encontrar las soluciones adecuadas", estableció en entrevista con Radio UNAM.

Destacó que esta semana inician los diálogos con un grupo de maestros eméritos que ha hecho una propuesta para destrabar el conflicto, y reiteró que respalda la opinión de ellos, pues presentan una propuesta "muy razonable".

Cárdenas expresó confianza en que las reuniones permitan "ir a lo substancial de la propuesta de los maestros eméritos, a la suspensión del reglamento de pagos, y por otro lado la suspensión del paro".

En la sesión radiofónica, hubo preguntas del auditorio sobre temas diversos, la mayor parte a temas de la ciudad, pero alguno de ellos aludió al problema en la máxima casa de estudios. Sin embargo, ni el auditorio ni los conductores preguntaron sobre la determinación de los paristas de considerarlo persona non grata.