n Rodríguez Alcaine
"Una majadería", el nuevo slogan del tabasqueño
Francisco Guerrero Garro, corresponsal, Oaxtepec, Mor., 5 de agosto n El líder nacional cetemista, Leonardo Rodríguez Alcaine, censuró el slogan "un Madrazo para el dedazo", por considerarlo una majadería y ofensa al pueblo mexicano de parte de Roberto Madrazo Pintado, a quien exigió respeto.
Entrevistado durante la gira del presidente Ernesto Zedillo por Morelos, el controvertido y polémico dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) opinó, sobre el nuevo lema de campaña madracista: "a mí me parece que eso es una...", se contuvo, para de inmediato concluir: "yo soy mal hablado, eso (el slogan) se llama majadería. Y yo no soy majadero, soy mal hablado", precisó.
Interrogado sobre si él haría un exhorto a censurar y suspender la frase "madrecista" del gobernador tabasqueño con licencia, sin cortapisas, respondió que "no sólo un exhorto, sino, como miembro de la Comisión Interna, hoy terminando esto vamos a tener una reunión para eso".
En este punto, explicó que a nombre de los cetemistas "vamos a exigir respeto entre los cuatro precandidatos, porque no son contrincantes, son compañeros del mismo partido, la misma ideología y queremos al mejor para que nos represente".
-ƑCree que ese eslogan si ofende realmente a alguien?, se le inquirió al autocalificado mal hablado líder identificado en el argot político y reporteril como "La Guerra" Rodríguez Alcaine, quien sin dudarlo atajó "al pueblo de México, simplemente al pueblo de México".
-ƑEsta usando el apellido o es un doble sentido nada más?, insistió otro reportero sobre el controvertido eslogan Dalé un Madrazo al Dedazo, para encontrar una rapida respuesta "no, eso si no se como lo haya pensado, lo que sí es que es una cosa majadera al pueblo de México".
Rodríguez Alcaine, descartó que el eslogan de Madrazo Pintado, vaya a repercutir en la unidad propuesta para elegir al candidato presidencial priista, al considerar que al fin de la jornada "cuando tenemos raíces bien regadas crecen y no se vá el árbol hacia otro lado".
Sobre la alianza opositora, dijo que ideologicamente no puede hablar de ello, aunque consideró difícil que se llegue a realizar y aún así, suponiendo que ocurra "no hay ningún peligro", pues el único riesgo, según su reflexión que tienen los priistas, es que si no trabajan unidos y juntos las bases para que los militantes salgan a votar, se estará entonces sí en un peligro.