n "No gastamos en publicidad", dijo en Sinaloa
Insiste Labastida en sus críticas veladas a la gestión de Madrazo
José Gil Olmos n Ante sus paisanos, y por segundo día consecutivo, Francisco Labastida Ochoa cuestionó el gobierno que Roberto Madrazo hizo en Tabasco. "Voy a decir qué no hicimos: no nos gastamos el dinero en publicidad, nos lo gastamos en la gente", dijo en un desayuno con sinaloenses, horas antes de partir a Chiapas, donde estará de gira este fin de semana.
A pesar de la advertencia de Fernando Gutiérrez Barrios, encargado de vigilar el proceso interno, de evitar los enfrentamientos, Labastida hizo nuevamente referencia a la administración madracista y la relacionó con los gastos de publicidad en imagen.
Luego de señalar que en Sinaloa logró reducir a menos de la mitad los homicidios cuando fue gobernador, y que incrementó en más de mil por ciento los recursos a los municipios, Labastida afirmó que no gastaba el dinero en tener buena imagen, porque "sentía que le quitaba a la gente que lo necesita realmente".
Sin mencionar directamente Roberto Madrazo, sostuvo que, de acuerdo con indicadores financieros de Alfonso Cebreros -analista del PRI-, en Sinaloa se avanzó en 98 con una participación menor a la de Tabasco. "El estado tuvo el año pasado participaciones de sólo mil pesos por persona al año; Tabasco tuvo más de 3 mil pesos de participación al año. Con poco dinero pudimos demostrar que un estado avanza cuando se ponen de acuerdo las gentes y deciden trabajar por el estado", argumentó.
Quiso destacar que, siendo gobernador de Sinaloa, "no hubo sopresas ni engaños, nos hablamos siempre con la verdad", y en ese tenor pidió a los cientos de sinaloenses reunidos en el desayuno su apoyo para ganar la candidatura priísta.
Antes, el ex secretario de Salud, Jesús Kumate, originario de Mazatlán, entre bromas y citando a "un amigo chilango", dijo que su paisano era el mejor candidato porque sabe cumplir. "El de Guanajuato, gerente de la Coca Cola ƑQué aportación cultural ha hecho? Su máxima idea: cambiar corcholatas de Coca Cola por un balón".
Y a la crítica "antichilanga" también le entró la esposa del precandidato, María Teresa Uriarte, quien al recordar las dificultades del clima en Sinaloa bromeó entre aplausos: "No es tan fácil, soy chilanga. Bueno, nadie es perfecto".
Por la noche, Labastida Ochoa fue recibido en Tuxtla Gutiérrez por cientos de colonos llevados al aeropuerto por el coordinador estatal de su campaña, José Antonio Aguilar, quien se ha encargado de organizar casas de campaña en los 111 municipios de la entidad. El acto con colonos que llevaría a cabo en la colonia Las Granjas fue suspendido, trascendió, "por razones de seguridad", ya que ahí hace más de año y medio apareció una columna del EPR.