n Reporta también la SSP la detención de 65 aficionados, 15 de ellos menores


Cuatro muertos dejan festejos por el triunfo del Tri

La fiesta devino en tragedia. En el marco de los festejos por la victoria de México sobre Brasil, cuatro personas murieron, dos de ellas a causa de la imprudencia de un conductor, otro por electrocución y el último víctima de un paro cardiaco. Asimismo, 65 personas fueron detenidas, 15 de las cuales son menores de edad, según reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue la madrugada de ayer cuando ocurrió el incidente vial que provocó la muerte, hasta ahora, de dos de los seis integrantes de la familia Torres Rodríguez, y la muerte cerebral de uno más, luego de que fueron arrollados por un vehículo cuando intentaban cruzar Paseo de la Reforma, muy cerca del Metro Hidalgo

La familia, que festejaba el triunfo de la selección mexicana en la Copa FIFA, fue arrollada por un individuo que se presume conducía en estado de ebriedad, quien se dio a la fuga.

Al lugar acudió la ambulancia 47 de la Cruz Roja para dar los primeros auxilios a las víctimas y trasladarlas al hospital de Polanco. En el trayecto murió Fátima Sheila Torres Rodríguez, de diez años, y más tarde se supo del fallecimiento de su padre, Ismael Torres, mientras a una de sus hermanas se le diagnosticó muerte cerebral ya entrada la noche de ayer.

Los médicos de la Cruz Roja reportaron que el estado de salud del resto de los integrantes de la familia Torres Rodríguez es todavía grave.

Dos muertes más se sumaron a la celebración de los hinchas mexicanos. Luis Alberto Monreal Ibarra, de 17 años, falleció al electrocutarse con unos cables de alta tensión en el perímetro del estadio Azteca. Y un ho desmanes mbre más pereció víctima de un infarto.

En el operativo participaron 300 agentes de la SSP y 72 de la Policía Auxiliar, además de cien policías adscritos al Agrupamiento de Granaderos, 80 patrullas pertenecientes a las 16 delegaciones políticas, 35 inspectores de vía pública, 25 agentes de protección civil y 35 trabajadores de la subdelegación de Obras de la Cuauhtémoc. (Josefina Quintero)