La multitud rebasó el operativo policiaco en el Angel
Angel Bolaños n Primero fueron decenas, luego miles de personas que llegaron al Angel de la Independencia a festejar el triunfo de México sobre Brasil.
Al cierre de esta edición, la Secretaría de Seguridad Pública reportó la presencia de casi cinco mil personas que se dieron cita para festejar el triunfo mexicano.
El operativo policiaco no fue suficiente para contener a la multitud, principalmente a jóvenes que en todo momento no dejaron de aventar latas de espuma, botellas, incluso petardos, sobre todo a los granaderos, quienes impedían el ingreso de los fanáticos a la columna del Angel
La SSP movilizó a agentes de los diferentes sectores cercanos a este punto para reforzar el dispositivo. Los desmanes de los jóvenes se registraron principalmente alrededor de la glorieta, mientras que la multitud prácticamente abarcó desde el monumento a la Diana Cazadora hasta Florencia.
Padres de familia, junto con sus hijos, se conformaron con ver desde los extremos de la avenida Reforma a los jóvenes, que al grito de "sí se pudo", y en ocasiones cantando Cielito Lindo, no dejaban de saltar y correr de un lado a otro sobre la avenida arrojándose objetos y espuma.
Como resultado del festejo, los efectivos policiacos habían detenido a 66 personas, mientras que seis ambulancias, dos del ERUM y cuatro de la Cruz Roja habían atendido a unas doce personas por descalabros sufridos por los objetos contundentes que lanzaban .
Algunos de los fanáticos iban ya en estado de ebriedad y desafiaban la autoridad policiaca. Los desmanes se intensificaron a partir de la una de la madrugada, cuando la mayoría de la gente optó por retirarse del lugar.
Insurgentes mostraba tráfico vial a esta hora, de sur a norte, en su mayoría de gente que también festejaba en su vehículos el triunfo de la selección.