Saquean los departamentos de damnificados en Amalucan

Fernando Pérez Coronan

Damnificados del edificio F de Amalucan, afectado severamente por el temblor del 15 de junio, denunciaron que todos sus departamentos fueron saqueados pese a la vigilancia de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, quienes supuestamente se encuentran día y noche en ese lugar.
En este tenor, criticaron al Infonavit y al ayuntamiento de Puebla, pues a casi dos meses del sismo todavía no han iniciado la reconstrucción del inmueble.
De acuerdo a la información de los vecinos, calentadores y tanques de gas, muebles de baño, contactos de energía eléctrica y puertas, entre otras cosas, fueron sustraídos del interior de sus condominios debido a que sólo dos policías están de guardia en la zona, por lo que consideraron insuficiente la vigilancia.
Debido a que los departamentos están abandonados, varias personas han defecado en el interior, por lo que "la peste es insoportable; en el número cinco estuvieron viviendo albañiles y dejaron asqueroso".
Conforme a los comentarios de los damnificados, el delegado del Infonavit, Luis Brauer Vidal, prometió que "a más tardar en dos semanas" iniciaría la reconstrucción del edificio; sin embargo, resaltaron que ha transcurrido casi un mes y no han empezado los trabajos.
"Nos dijeron que nos nos iban a abandonar, que nos darían todo el apoyo; ¿cuál apoyo? No nos han dado nada, de ninguna clase. El director general de Participación Social, Miguel Angel Ceballos, dijo que nos dieron dinero para renta y para mudanza, pero no recibimos nada. ¿Dónde está este dinero?"
La Jornada de Oriente, Jueves 5 de Agosto de 1999

REGRESAR