El alcalde de Coronango traicionó al PRD, acusa Oropeza

Fermín Alejandro Garcían

El alcalde de Coronango, Rogelio Cuautle Gutiérrez, "traicionó el proceso democrático" que lo llevó a ganar la presidencia municipal mediante las siglas del PRD, ya que ha hecho alianzas con el PRI, lo que ha provocado diversos conflictos, como el desconocimiento que han hecho de él siete de los ocho regidores de esa comunidad.
Lo anterior fue aseverado por Daniel Oropeza, regidor de Gobernación, quien indicó que fue el edil quien provocó la trifulca del martes pasado en la comunidad de San Martín Zoquiapan, pues en lugar de tratar de conciliar a las dos partes que se disputan la presidencia auxiliar mandó al grupo de Hilario Pajarito a tomar el inmueble, desatándose un par de enfrentamientos a golpes con sus contrincantes que son dirigidos por Guillermo Xomitl.
Por su parte, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática en la entidad, Juan Nehemías García Morales, dijo que la intervención del Partido Revolucionario Institucional en los conflictos de Coronango forma parte de una estrategia de ese partido para fracturar a los gobiernos perredistas del estado.
Acompañado por otros regidores y funcionarios del ayuntamiento, Daniel Oropeza aseveró que la inconformidad contra Teutle Gutiérrez no sólo se deriva de los problemas en San Martín Zoquiapan sino de la falta de claridad con que maneja los recursos del erario.
Sin embargo, el regidor de Gobernación estableció que no se busca destituir al presidente, sino "que trabaje con la ley, que corrija el rumbo y las instancias legales".
La Jornada de Oriente, Jueves 5 de Agosto de 1999

REGRESAR