Ť No se puede tratar de engañar a la gente con publicidad, advierte
Detalla Labastida ''malos resultados'' en Tabasco
José Gil Olmos, enviado, Cayetano Frías, corresponsal, Guadalajara, Jal., 3 de agosto * En un mensaje dirigido a Roberto Madrazo, Francisco Labastida dijo: ''Lo que no se puede es tratar de engañar a la gente con publicidad, con spots, en lugar de reconocer una realidad y los muy malos resultados que su gobierno dio''.
Asimismo, anunció que cancelaba su encuentro con el gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, ''porque no hablo con majaderos''. El mandatario panista declaró, el lunes pasado, que de los cuatro aspirantes del PRI no se hace uno frente a Vicente Fox.
Más tarde, de visita en la casa del Club Chivas de Guadalajara, Labastida pidió a Madrazo seriedad y congruencia ''entre lo que se dice y lo que es", al recordarle que gastó medio millón de dólares en publicidad para sólo atraer inversión extranjera por 6 millones de dólares en cuatro años.
''Dejemos adjetivos y hablemos de hechos'', dijo Labastida, al recordar cómo dejaron sus respectivas entidades: Sinaloa, dijo, exportaba más de 800 millones de dólares al año, mientras que Tabasco pasó de 24 a 18 millones de dólares; en el estado norteño cerca de 50 por ciento de la población tiene Seguro Social, en tanto que en Tabasco sólo 25 por ciento cuenta con esa prestación, apuntó.
''ƑEntonces en dónde está la realidad? Creció el número de personas afiliadas al Seguro Social (en Tabasco) en menos de 2 por ciento anual, contra incrementos nacionales de cerca de 7 por ciento. ƑEso es lo que se puede?'', inquirió.
Advirtió que, ante estas cifras, a Madrazo Pintado ''le resultó más caro el caldo que las albóndigas''. Sobre el mensaje televisivo Un Madrazo contra el dedazo, dijo: ''Me parece que está rompiendo las normas elementales de cortesía, y ya no sólo de cortesía, del mínimo lenguaje decoroso que se puede utilizar en esta contienda''.
Antes, en la Universidad de Guadalajara, reconoció como ''asunto vital'' mantener la gobernabilidad del país por encima de los intereses partidistas.
''Las diferencias entre los partidos políticos no deben poner en riesgo la gobernabilidad'' del país, afirmó ante estudiantes, maestros y políticos como el ex gobernador del estado, Guillermo Cosío Vidaurri, y José Luis Lamadrid.
Ť Afirma que no retirará el mensaje de la tv
El spot incluye mi apellido y ese no pueden quitármelo, señala Madrazo
Enrique Méndez Ť Roberto Madrazo dijo anoche que no retirará sus spots televisivos con el eslogan Dale un Madrazo al dedazo, porque además de que es ''una frase popular que la gente ha hecho suya'', el mensaje incluye su apellido ''que no podrán quitarme". A la crítica de Francisco Labastida respecto a que el contenido de esa campaña es de bajo nivel, subrayó: ''Yo no sabía que se refería a él, hasta que se dio por aludido''.
Incluso, reveló que algunos grupos económicos y de poder político que ya entendieron que haberse sumado a la cargada con el sinaloense fue ''el peor camino'', ahora se están acercando a él (a Madrazo) para ofrecerle su apoyo, pero acotó que no los aceptará a todos porque algunos representan los viejos esquemas con los que él no quisiera gobernar.
ųLabastida dijo que usted es un ''demagogo y mal gobernante''. Que en Tabasco le salió más caro el caldo que las albóndigas...
ųšDe ninguna manera! Los hechos están en Tabasco: mejoramos mucho las condiciones de vida de la población y quizá lo que le preocupa es que mi campaña está avanzando, estamos caminando rápido y la gente está respondiendo.
En una entrevista previa a un encuentro con priístas del distrito electoral 4, Madrazo expuso que cada vez se confirma más que él no es el candidato oficial y que los otros tres ''se están uniendo para echarme montón y detener mi campaña, y estoy más preocupado por la alianza de los tres que por la opositora''.
Por la mañana, en tres distintas entrevistas de radio, el precandidato denunció que no sólo su campaña, sino que sus colaboradores y grupos políticos y económicos que lo respaldan, son objeto de ''hostigamientos y fuertes amedrentamientos''. Estas actitudes, dijo, ''se deben a que existe el temor al cambio democrático del partido''. Incluso, deslizó que están ocurriendo ''cosas raras'', pues el domingo pasado en los postes de las calles aledañas a la sede del tricolor aparecieron carteles de Francisco Labastida.